11 de agosto de 2019 10:56 AM
Imprimir

Finalizaron la edificación del sector administrativo en la planta de faena

En la planta de faena municipal de Berón de Astrada,

Como parte de las mejoras implementadas en la planta de faena municipal de Berón de Astrada, en los últimos días finalizaron la instalación y habilitación de la nueva oficina administrativa. La misma está destinada a la atención de los pequeños productores y ganaderos locales. El anuncio fue realizado por el intendente local, Adrián Curi, a través de su cuenta de Facebook.
Entre otras cuestiones, desde la Comuna buscan agilizar los trámites y mejorar la atención para los proveedores del frigorífico local, y para ello continúan con las refacciones edilicias en el lugar. En este caso adelantaron que se concluyeron las obras y se habilitaron las nuevas oficinas administrativas.
Estos avances se suman a las mejoras que se vienen realizando desde el año pasado, con la adquisición de un transporte térmico que se concretó en diciembre de 2018. Asimismo, en marzo de ese año la planta municipal adquirió un sistema de controlador electrónico de faena. Este dispositivo es un sistema de balanzas y cámaras de video sincronizadas, que permiten capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país y transmitirlos encriptados en tiempo real al centro de monitoreo de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa).
La exigencia, que está contemplada en el artículo 12 de la Ley Nacional 25.345 sancionada en el 2000, permitió que el frigorífico local regularice la situación sanitaria y fiscal y se adecúe a las exigencias sanitarias y legales; además de contribuir con el control de la faena clandestina y su vinculación con el abigeato.

Fuente:

Publicidad