24 de agosto de 2010 20:14 PM
Imprimir

Uruguay  –   Se postergó para 2011 el censo en el agro

El director del Censo Agropecuario, Dardo Fagúndez, explicó ayer a El Observador que una de las diferencias con relación al censo anterior de 2000 es que en esa oportunidad se pagó al personal contratado para efectuar los trabajos de campo a través de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Ahora las oficinas estatales deberán crear "una norma habilitante".

A pesar del tiempo transcurrido desde que se anunció el censo, el 17 de noviembre pasado, el personal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) no pudo superar esta situación. “Durante todo este tiempo se intentó lograr normas para poder manejar el dinero, pero no se pudo. Esas normas fueron inhabilitadas por el Tribunal de Cuentas”, dijo Fagúndez.

La repartición encargada del censo en el MGAP había evaluado dos posibilidades de contratar personal para concretarlo: por un lado, personal civil, al igual que en 2000 y, por otro, frente a la imposibilidad de no poder pagarle por las razones mencionadas, se incluyó la posibilidad de contratar personal militar.

Para este último caso se evaluó esa alternativa a través de un simulacro en Florida, cuya capacitación similar a la aplicada en el año 2000 arrojó resultados satisfactorios, dijo Fagúndez. Si bien fueron bien evaluados, esa posibilidad fue descartada.

Según lo resuelto por el MGAP, el censo se realizará a partir del 1º de agosto de 2011 en las mismas condiciones en que se había anunciado

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *