12 de agosto de 2019 01:56 AM
Imprimir

Estados Unidos aprobó las semillas “antisequía” de la argentina Bioceres y se dispararon sus acciones

La empresa reicibó "luz verde" del Departamento de Agricultura de ese país para una variedad resistentes a la sequía y al estrés hídrico. Ahora esperan que suceda lo mismo en China
Las acciones de la empresa de biotecnología argentina Bioceres subieron más del 13% el jueves pasado, luego de recibir la “luz verde” del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para su variedad de semillas de soja resistentes a la sequía (HB4).

Bioceres anunció la semana pasada que recibió la aprobación del gobierno estadounidense su variedad de semilla de soja “antisequía” y resistente al estrés hídrico, pero que para su comercialización aguardará el consentimiento de China, previsto para finales de 2020.

Estados Unidos, Brasil y Argentina son los tres principales exportadores mundiales de soja y la aprobación de China de la semilla de soja ‘HB4’ es clave para la expansión del producto de Bioceres

El logro fue alcanzado en conjunto con la empresa estadounidense Arcadia. Bioceres, que ya contaba con el aval de Brasil para esta variedad de semilla, pero desde la empresa advirtieron que es la primera vez que una empresa de Latinoamérica recibe la aprobación por parte de los Estados Unidos. “Esta aprobación es única porque las grandes multinacionales no tienen esta tecnología”, dijo una fuente de la empresa a Reuters y confirmó que ya tiene la aprobación de Estados Unidos “sin restricciones”.

Estados Unidos, Brasil y Argentina son los tres principales exportadores mundiales de soja y la aprobación de China de la semilla de soja HB4 es clave para la expansión del producto de Bioceres entre los productores de soja, ya que el país asiático es el principal importador mundial de la oleaginosa.

Con la apertura del mercado chino, “estaríamos penetrando un área equivalente a entre el 15% y 25% del área sojera de Argentina (con la soja HB4) en un período de los primeros tres a cinco años”, dijo recientemente el presidente ejecutivo de Bioceres Argentina, Federico Trucco.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el área sembrada con soja en Argentina en el ciclo 2018/19 fue de 17,3 millones de hectáreas. “Al margen del rendimiento, es importante que los agricultores cuenten con la nueva variedad HB4 porque permite extender la frontera (de sembrado)”, dijo la fuente.

En 2018 China compró el 92% de los 3,67 millones de toneladas de soja que fueron exportados desde Argentina.

Fuente:

Publicidad