13 de agosto de 2019 18:15 PM
Imprimir

Danish Crown entra en el espacio de alimentos de origen vegetal

CompartiremailFacebookTwitterDanish Crown, el procesador de carne de cerdo más grande de Europa, anunció planes para lanzar una hamburguesa a base de plantas para fin de año. La compañía posicionó el paso a los alimentos de origen vegetal como una progresión natural de los productos “híbridos” que Danish Crown ya fabrica, como la carne picada combinada con […]

Danish Crown, el procesador de carne de cerdo más grande de Europa, anunció planes para lanzar una hamburguesa a base de plantas para fin de año. La compañía posicionó el paso a los alimentos de origen vegetal como una progresión natural de los productos “híbridos” que Danish Crown ya fabrica, como la carne picada combinada con vegetales de raíz.

Una hamburguesa a base de plantas será parte de la cartera de productos de la compañía, dijo Finn Klostermann, CEO de Danish Crown Beef. Pero mientras los competidores están trabajando para crear productos a base de plantas que se vean como carne, Danish Crown no adoptará esa estrategia.

“No tiene sentido”, explicó Klostermann. “La carne es carne, y las plantas son plantas. No debería verse como carne, porque no lo es. Pero aún debe ser delicioso y saber bien.

“Aunque los productos vegetales ahora deben fabricarse en la planta de Danish Crown, esto no significa que se elimine el enfoque del negocio principal, es decir, la venta de carne y ternera danesas”, agregó.

Klostermann señaló que la soya no se utilizará para hacer la hamburguesa de la corona danesa. Él dijo: “No debemos hacer un producto que sea similar a los existentes en el mercado. Nuestros productos deben estar hechos, por ejemplo, guisantes o remolachas. Deben ser genuinos, buenos y frescos.

“Los productos de soya producidos en el otro lado del mundo e importados de allí no son sostenibles. Nuestros productos deben ser de origen local “.

Danish Crown no pudo ignorar el rápido crecimiento en las ventas de alimentos de origen vegetal. Klostermann dijo que la venta de productos a base de plantas y apoya la venta de carne danesa. Dijo que la compañía desarrollará primero la hamburguesa a base de plantas y seguirá con más productos híbridos mientras continúa contando la historia de la carne danesa y brindando algo para múltiples gustos.

“Cuando algunos clientes quieren comer un poco menos de carne, entonces también debemos poder entregarla”, dijo. “Y podemos, por ejemplo, tener una familia con diferentes preferencias y actitudes. Allí, podemos satisfacer las necesidades de toda la familia al tener mercados de libre elección donde, en la misma serie de productos, puede elegir productos cárnicos de origen vegetal, híbridos y puros “.

Fuente:

Publicidad