25 de agosto de 2010 09:53 AM
Imprimir

Frigorífico Resistencia: piden que el Gobierno pague la expropiación

Trabajadores de la cooperativa Unión reclamaron que el Ejecutivo provincial realice los depósitos legales correspondientes en el marco de la expropiación del Frigorífico Resistencia, el cual fue recuperado por sus trabajadores tras la quiebra de la firma Dellamea en 2009.

En declaraciones a radio Planeta, el presidente de la cooperativa, Luis Sotelo, recordó que luego de cumplir un año de trabajo y con la Ley de Expropiación votada por la Legislatura provincial hasta la fecha el Ejecutivo no abonó el $1.300.000 requerido legalmente para concretar dicha operatoria.

“A consecuencia de una quiebra nosotros nos hicimos cargo de la empresa. Primero un año trabajando con la Justicia y este año ya prácticamente trabajando como cooperativa. Después de estar trabajando un año y avanzando en muchas cosas y cumpliendo con todos los pagos de impuestos hoy se presenta la Justicia que pide respuesta por el pago de la expropiación”, comentó Sotelo.

“Estamos pidiendo al ministro de Economía (Eduardo Aguilar) que tome conciencia, que nos visite y que vea el trabajo que estamos llevando adelante”, pidió el trabajador, y recordó que la cooperativa viene creciendo de manera exponencial. “Empezamos 25 socios y ahora somos 50 socios directos dentro de la planta, con un año que avanzamos totalmente que inclusive la parte sanitaria nos dijeron que en un año se invirtió lo que no se había invertido en muchos años”, sostuvo.

“Estamos cumpliendo. Ahora llegó el momento en que el gobierno mire hacia esta cooperativa porque todavía no nos miró porque todo lo hicimos nosotros, la cooperativa, sin ayuda todavía del gobierno tanto del Nacional como Provincial”, señaló Sotelo.
“Queremos que el gobierno nos visite y se sientan orgulloso. Que diga que hay una empresa recuperada, hay trabajadores chaqueños que llevaron una empresa adelante, están generando puestos de trabajo y están avanzando. Porque no todo a veces es traer capitalistas de afuera. Queremos que los funcionarios chaqueños se sientan orgullosos de tener empresas recuperadas”, aseveró el presidente de la cooperativa

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *