15 de agosto de 2019 04:05 AM
Imprimir

Paraguay : “El mercado de la carne a nivel mundial está bien pero nosotros no”

Este miércoles en "El Salón" recibimos la visita del ingeniero Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del exministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, quienes realizaron un análisis de la situación crítica actual del sector ganadero de nuestro país. Resaltaron que el contexto se debe a que Paraguay no tomó las decisiones estratégicas que permitan aprovechar "el viento a favor" que se tiene en el mercado internacional.

Villasanti manifestó que en el último año la ganadería pasó por diversas inestabilidades como por ejemplo sequías, inundaciones, malos precios y que la crisis política del país actualmente repercute desfavorablemente en este sector.

Asimismo indicó que el peor error que se cometió fue haber “casado” a la carne paraguaya con dos o tres mercados para exportar, que serían Chile y Rusia. “No tenemos marketing de nuestra carne, no comunicamos lo que tenemos a nivel internacional”, dijo.

Hasta el momento perdimos el mercado de Turquía por la crisis política, señalan

El titular de la ARP expresó que la falta de comunicación del Gobierno de Mario Abdo Benítez es una de sus principales falencias y que el mercado con Turquía para la exportación está por el momento perdida tras los acontecimientos políticos ocurridos recientemente en nuestro país.

Sobre la deforestación, el exministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina explicó que es muy delicado porque se lo hace defendiendo la naturaleza y respetando los procesos. “Se lo hace pensando en las generaciones que vendrán”, dijo.

Fuente:

Publicidad