25 de agosto de 2010 10:00 AM
Imprimir

No hubo cuota Hilton para el Tomás Arias

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) dio a conocer el viernes la asignación de Cuota Hilton para cada frigorífico del país.

En esta oportunidad, el Tomás Arias, de Riachuelo, no está en la lista, ya que continúa sin operar, aunque sus trabajadores sostienen que el organismo nacional podría otorgar un cupo de casi 500 toneladas, si logran aprobar una inspección de autoridades nacionales.
Desde inicios de este año, el Tomás Arias no faena animales, ya que una disputa empresarial dejó inoperable al frigorífico. Esta situación dejó a la industria ubicada en Riachuelo, con pocas posibilidades de conseguir un cupo de cortes Hilton. La cuestión no pasó desapercibida, ya que el viernes, en la resolución mediante la cual la Oncca dio a conocer las primeras asignaciones del ciclo, el matadero quedó excluido.
En comunicación con LT7, el secretario general del Sindicato de la Carne, Roberto Regnet, confirmó la nueva inspección de la Oncca, a la vez que dejó en claro los perjuicios que ocasiona el parate a la planta. El gremialista consideró que además de retrasos en la asignación de Hilton, afectará también la recuperación de los mercados internacionales que Corrientes ya tenía ganado por la colocación de embarques cárnicos.
“Se habla por estas horas de empezar a faenar cuanto antes y así podamos recuperar el porcentaje de cuota Hilton. Hay personas interesadas, pero es el dueño actual quien debe poner ímpetu para poder activar las operaciones. Creo que es cuestión de días para poder plasmar lo que se habla. Y nosotros como gremio la idea es ser intermediarios”, señaló Regnet.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *