16 de agosto de 2019 10:35 AM
Imprimir

El vino francés ya no lidera el mercado chino

Francia ha dejado de ser el país que más factura por exportación de vino a China, según se afirman en un infore elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, al perder un 31% de sus ventas en el primer cuatrimestre de 2019, siendo superado por Australia (+1,3%). A nivel global, las importaciones chinas experimentaron […]

Francia ha dejado de ser el país que más factura por exportación de vino a China, según se afirman en un infore elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, al perder un 31% de sus ventas en el primer cuatrimestre de 2019, siendo superado por Australia (+1,3%). A nivel global, las importaciones chinas experimentaron fuertes descensos, con caída generalizada por países proveedores. El vino español sigue registrando fuertes pérdidas pese a un gran mes de abril. En cambio, España es el proveedor que más creció en Japón, gracias sobre todo al excelente comportamiento de nuestros vinos espumosos y en bag-in-box.

Cambiando de continente, las importaciones de vino en Estados Unidoscrecieron a buen ritmo en volumen pero cayeron en valor, tendencia opuesta a la observada a cierre de 2018. Gran cuatrimestre para el vino a granel, cuyas compras se dispararon en abril (+64%), con desplome del bag-in-box. El vino español se mantuvo estable, con muy buenos datos del espumoso. Por su parte, Canadá apenas varió sus importaciones de vino en comparación con el primer cuatrimestre de 2018, si bien el vino español, liderado por el envasado (+30%), creció a muy buen ritmo, en un mercado, al igual que el estadounidense, de gran valor añadido para nuestro país.

Fuente:

Publicidad