16 de agosto de 2019 01:03 AM
Imprimir

Portuarios amenazan con huelga general si la Nación interviene el sindicato

Se trata del SUPA de Puerto San Martín. Por el momento es una versión y no hay anuncio oficial. La información se “filtró” desde la cartera laboral rosarina

Los trabajadores afiliados al Sindicato Único Portuario Argentinos (SUPA) de Puerto San Martín adelantaron que en caso que la Nación intervenga al gremio, se realizará un paro total de actividades y por tiempo indeterminado.

Así lo señaló la redacción del diario La Capital según constan de una fuente sindical regional.

“Una intervención al sindicato no tiene asidero y son las mismas instituciones locales y sus representaciones nacionales las que no quieren ser parte ni quedar en medio de un atropello semejante, como el que intentan desde el gobierno”, precisó el consultado.

La misma fuente expresó que la noticia fue conocida porque entre las principales sedes gremiales del país está circulando un documento que anticipa una “intervención maliciosa” del Supa local que determinaría la justicia dentro de la misma causa que investiga a Herme Juárez (secretario general de dicha entidad y a su vez presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios) y que avalaría el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En ese documento “filtrado” es el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, quien solicita al juez que lleva la causa “la intervención del Supa”.

Fuente:

Publicidad