17 de agosto de 2019 10:42 AM
Imprimir

INAC promueve carnes uruguayas en supermercados alemanes

CompartiremailFacebookTwitterEl Instituto Nacional de Carnes, INAC, está llevando a cabo una actividad de promoción de las carnes uruguayas en Alemania. La campaña se realiza en locales de Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, en asociación con Block House, empresa gastronómica que es la principal importadora de las carnes uruguayas en ese país. […]

El Instituto Nacional de Carnes, INAC, está llevando a cabo una actividad de promoción de las carnes uruguayas en Alemania. La campaña se realiza en locales de Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, en asociación con Block House, empresa gastronómica que es la principal importadora de las carnes uruguayas en ese país.

Allí se encuentra el gerente de marketing del INAC, Lautaro Pérez, quien señaló que “Alemania es uno de los países prioritarios para Uruguay en lo que respecta a las actividades de promoción y de construcción de marca para nuestras carnes vacunas”.

En Alemania se viene trabajando desde hace algunos años, y “a partir del 2018 el INAC incrementó la inversión” para la ejecución de estas actividades. “Uruguay ha aumentado los volúmenes de exportación a este destino. No obstante, nuestra carne aún representa un porcentaje menor” del total de la oferta, y “nuestro país es un jugador relativamente nuevo en este mercado. El primer objetivo es dar a conocer a Uruguay y que el consumidor lo asocie como productor y proveedor de carne vacuna de excelente calidad”.

Para alcanzar el objetivo “venimos trabajando en alianza con Block House, una empresa que opera en Alemania desde hace 50 años, que es propietaria de 41 restaurantes en este país, y otros en el resto de Europa. Esta cadena es importadora de carne uruguaya desde hace muchos años, para abastecer sus locales gastronómicos y además, para proveer otros puntos de venta, tales como supermercados”.

La campaña se lleva a cabo en locales de Edeka, una cooperativa que tiene “5700 supermercados en Alemania, y con Block House, estamos llevando adelante esta iniciativa en la zona suroeste del país. Hasta ahora hemos trabajado en unos 100 locales”. Lo que se hace durante los fines de semana, en cada local, es instalar una cocina frente al sector carnicería de los supermercados, “y se le ofrece a los clientes de la cadena de supermercados una degustación de carnes uruguayas. La respuesta de la gente ha sido realmente muy buena, su reacción es sumamente positiva. El resultado es altísimamente satisfactorio, en tanto se registró una mayor demanda de la carne uruguaya. Esto hizo que esta campaña, que según estaba planificado se haría desde marzo hasta julio, se extendiera hasta fines de setiembre”.

En cuanto a los precios de venta al público de la carne uruguaya en la carnicería del supermercado, Pérez consignó que “ronda en el entorno de los 30 euros, algo más de 1200 pesos, el kilo de un cuadril o de un bife angosto. Estos son valores similares a los de la carne europea y a la de nuestros competidores de la región”.

El INAC definió en su plan estratégico de promoción de las carnes uruguayas realizar este tipo de acciones también en China y Estados Unidos. En lo que refiere al país asiático, Pérez señaló que “ahí estamos trabajando muy activamente. Hace un año comenzamos una campaña de mayor escala, con un proyecto mucho más ambicioso. En China todo ocurre a través del celular, no como en Alemania, donde el consumidor se asesora con el carnicero. EL consumidor chino todo lo consigue a través del celular, por lo que explotamos el canal redes sociales y la compra venta a través de medios digitales. La campaña viene muy bien. En el primer tramo alcanzamos a 25 millones de personas a las que les dijimos que Uruguay es productor de carne vacuna de altísima calidad y que está disponible en China”.

De hecho, una vez culminada la campaña en Alemania, para comenzar con otro tramo de la campaña de promoción en China.

Con respecto a las diferencias entre el mercado europeo y el Chino, el Gerente de Marketing del INAC afirmo que mientras el primero “demanda fundamentalmente bife ancho y fino, lomo cuadril y vacío, China es el mercado ideal porque compran todo el animal, y lo valoriza enormemente”.

Fuente:

Publicidad