17 de agosto de 2019 10:43 AM
Imprimir

Ministro argentino de Agricultura destaca “relación de gran confianza” con China

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Etchevehere, destacó hoy la “relación de gran confianza” con China, que permitió ampliar el intercambio comercial en el sector agroindustrial. El funcionario participó el viernes de la apertura de la feria “Expoagro”, en el predio La Rural de la ciudad de Corrientes, capital de la […]

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Etchevehere, destacó hoy la “relación de gran confianza” con China, que permitió ampliar el intercambio comercial en el sector agroindustrial.

El funcionario participó el viernes de la apertura de la feria “Expoagro”, en el predio La Rural de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre, 950 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se refirió a la actualidad del sector.

“Estoy muy contento de estar aquí, en la primera exposición agroindustrial a campo abierto que se realiza en el norte del país. Argentina es un país que se destaca por la calidad en la producción agrícola-ganadera, y eso es gracias a la garra de cada uno de los productores que siguen confiando en esta actividad, exponiendo genética de avanzada”, afirmó Etchevehere.

El titular de la cartera agropecuaria resaltó que Argentina es actualmente “el sexto exportador mundial de carne”.

Etchevehere destacó el incremento del volumen de las exportaciones de carne bovina, que fue de un 46,92 por ciento en comparación con 2018, indicando a China como uno de los destinos más importantes para las carnes del país, con un 71 por ciento del volumen exportado.

“En el último año hemos concretado la firma de los protocolos sanitarios para el ingreso de carne bovina enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso al país asiático”, remarcó el ministro.

Etchevehere resaltó que “como muchos de ustedes saben, Argentina es el único país del mundo que firmó con China un MOU (siglas en inglés de Memorando de Entendimiento) que le permite a través del Senasa (organismo sanitario argentino) la habilitación de las plantas frigoríficas de exportación en forma directa de las cuatro carnes, vacuna, ovina, bovina y aviar”.

“Esto es el reflejo de la gran relación de confianza entre ambas naciones, ese es el camino, confianza y competitividad”, subrayó el funcionario.

El volumen comercial entre China y Argentina ascendió el año pasado a 16.280 millones de dólares, una mejora de 18,2 por ciento interanual. China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

Fuente:

Publicidad