26 de agosto de 2010 07:32 AM
Imprimir

Uruguay  –  Cursos de lechería para jóvenes

Con el respaldo de Facultad de Agronomía, Plan Agropecuario, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Mejoramiento Lechero y otras instituciones, el 3 de setiembre Conaprole dará inicio a cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años con el objetivo de mejorar la producción de leche.

El ingeniero Gabriel Olegini, integrante del área de productores de Conaprole, explicó que es un curso sobre producción lechera que abarca diversos aspectos. Es para jóvenes de entre 16 y 25 años con actividad práctica a nivel de tambos. Pueden ser hijos de productores o empleados de establecimientos y son cinco módulos.
Señaló que “el objetivo es captar jóvenes ya integrados en la actividad y reunirse durante cinco días para conversar sobre conceptos teóricos y prácticos junto a técnicos con mucha experiencia en distintas áreas. También existe la posibilidad de realizar intercambios de opiniones y experiencias con jóvenes de otros departamentos”.
Es un curso gratuito y el cupo no superará los 40 lugares. Los interesados deben dirigirse al responsable zonal de Conaprole y pueden inscribirse esta semana y la próxima.
El curso se desarrollará durante cinco viernes con una frecuencia quincenal
Los módulos serán: producción de forraje y confección de reservas; manejo de alimentación y lactancia para maximizar producción de leche y sólidos; cría y recría, manejo sanitario; infraestructura y calidad de leche; gestión y trabajo en equipo y recursos humanos y seguridad laboral.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *