17 de agosto de 2019 02:52 AM
Imprimir

La producción ganadera también ha sido afectada por la suba del dólar

La situación económica y la suba del dólar también han impactado en la ganadería de la provincia. El ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo “Chango” Cáceres, aseguró que están atravesando una situación de desconcierto en el sector ganadero. Si bien en Misiones existe una falta de hacienda, el suministro que llega de […]

La situación económica y la suba del dólar también han impactado en la ganadería de la provincia. El ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo “Chango” Cáceres, aseguró que están atravesando una situación de desconcierto en el sector ganadero.

Si bien en Misiones existe una falta de hacienda, el suministro que llega de otras provincias no tiene una visión respecto al precio que tendrá la carne vacuna en los próximos días. En Argentina la hacienda ha bajado muchísimo en los últimos años producto de la política implementada por el Gobierno, de que se exporte a otros países. Se estima que en durante el periodo de un año se producen 8 millones de terneros en el país

El ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones destacó la importancia que tiene la política de exportación de la hacienda argentina pero indicó que las medidas que se están tomando no son las correctas. “Nosotros tendríamos que estar vendiendo la hacienda en medias reces”, indicó respecto a la venta de hacienda en pie que se hace a China. Los exportadores llevan la hacienda en pie y cuando llegan a su país ya tienen la carne preparada para la venta y el consumo. En este sentido, consideran que son los frigoríficos argentinos los que deben vender los cortes de exportación y dejar para el consumo interno la carne que no es exportable.

Si se considera esta forma de exportar, el stock ganadero aumentaría y generaría un incentivo en los productores quienes ya no tendrán que comprar los productos de hacienda a los exportadores.

Fuente:

Publicidad