18 de agosto de 2019 15:13 PM
Imprimir

Eamon Flood: “Las soluciones digitales deben ofrecer mayor rentabilidad para convencer al productor”

Eamon Flood es estadounidense y trabaja en el área de ventas internacionales de Granular, una compañía de software y nuevas tecnologías digitales que tiene 6 años de vida, y vinculada al agro porque fue comprada hace dos años por Corteva Agriscience, el fruto de la fusión de Dow y Dupont en materia agropecuaria. Todas las grandes […]

Eamon Flood es estadounidense y trabaja en el área de ventas internacionales de Granular, una compañía de software y nuevas tecnologías digitales que tiene 6 años de vida, y vinculada al agro porque fue comprada hace dos años por Corteva Agriscience, el fruto de la fusión de Dow y Dupont en materia agropecuaria.

Todas las grandes compañías mundiales de insumos agrícolas se han volcado a fortalecer la rama de soluciones digitales para los productores. Tanto Bayer, como Syngenta y también Corteva. Parece que todas tiene en claro que el negocio futuro pasará por las pantallas y los algoritmos que brindan respuestas a los productores ante determinadas problemáticas.

Aquí la entrevista completa con el norteamericano, que habla perfecto castellano por que su madre es española:

Para Eamon, la clave a futuro es que estas herramientas digitales se traduzcan en plata para que sean masivas. “Creo que es importante una mayor rentabilidad con estas aplicaciones, sino el productor es muy difícil que la adopte”, contó a Bichos de Campo.

Todavía no saben bien los de Granular cuando van a desembarcar por estas pampas. Es por eso que Eamon vino a husmear la realidad del productor local y se dio una vuelta por el Congreso de Aapresid. “En este momento estamos en proceso de averiguaciones. Pero lo bueno es que aquí Corteva ya tiene una aplicación que se llama ‘Mi Lote’ y que servirá para fusionar la información en un futuro”, informó el especialista.

“Por esta recorrida que estoy haciendo, veo al productor muy receptivo a incorporar nuevas tecnologías”, se ilusionó.

Fuente:

Publicidad