19 de agosto de 2019 11:52 AM
Imprimir

China compró el 25% de la carne de vacuno que Australia exportó el pasado mes de julio

China, por primera vez en la historia, se ha convertido en el mayor mercado de exportación de carne vacuna de Australia por volumen, superando a los clientes tradicionales de gran éxito, Japón y Estados Unidos, en el comercio realizado durante julio. La perspectiva de que China se venía barajando durante gran parte de los últimos […]

China, por primera vez en la historia, se ha convertido en el mayor mercado de exportación de carne vacuna de Australia por volumen, superando a los clientes tradicionales de gran éxito, Japón y Estados Unidos, en el comercio realizado durante julio.

La perspectiva de que China se venía barajando durante gran parte de los últimos 12 meses, con envíos récord mensuales para el país establecidos durante las primeras etapas de 2019.

El mes pasado, China registró un récord de 28.214 toneladas de carne australiana refrigerada y congelada, aproximadamente un 25% más que el récord del mes anterior, y el doble del tamaño de los envíos para el mismo período de julio del año pasado, según muestran las estadísticas publicadas por el Departamento de Agricultura. Eso representó casi el 25% del volumen total de exportación de carne de vacuno de Australia el mes pasado.

Una de las causas más claras es la evolución de la PPA, empujando a los importadores y consumidores chinos hacia otras proteínas, incluida la carne de vacuno. Además, el gobierno chino reprimió este año el comercio ilegal de carne que llega a través de los vecinos Vietnam y Hong Kong. Finalmente también estaría el aumento general de la demanda de carne de vacuno entre los consumidores chinos de clase media y más ricos.

En estos siete primeros meses del año, China ha comprado 146.244 toneladas de carne de vacuno australiana, un aumento espectacular de 57.000 t o el 65% en el mismo período del año pasado.

Sobre la base de este crecimiento desenfrenado en China, las exportaciones de carne de vacuno australianas en general a todos los mercados en julio alcanzaron 114.965 toneladas, un aumento de 15% en el mes anterior y, de hecho, el nivel más alto de exportaciones visto desde el último período importante de desaparición de la sequía en 2015.

Además del factor China, parece haber varias otras influencias en juego en el fuerte aumento de las exportaciones globales de carne de vacuno australiana a todos los mercados el mes pasado. El mercado interno de carne de vacuno es bastante plano y los importadores, impulsados ​​por un dólar australiano ahora en mínimos de cuatro años, han tendido a ofertar productos fuera del mercado interno.

Las exportaciones a Japón en julio alcanzaron las 27.548 toneladas, alrededor de un 4 por ciento más que las cifras de junio, pero todavía 2.600 toneladas o 9% menos que los envíos observados en julio del año pasado. Hasta la fecha, el volumen a Japón ha alcanzado poco menos de 169.000 toneladas, alrededor de 16.000 toneladas u 8% por debajo del mismo período del año pasado. Las fuentes comerciales sugieren que las existencias en Japón actualmente pueden ser bastante bajas, lo que sugiere que Japón puede ser un competidor activo para la carne de vacuno australiana en los próximos meses.

Los envíos a los Estados Unidos en julio alcanzaron casi las 23.700 toneladas, un aumento del 2% en junio, y casi lo mismo que esta vez el año pasado, ya que los compradores chinos continúan ofreciendo productos a los clientes estadounidenses, especialmente para la carne congelada.

Durante los siete meses que terminaron el 31 de julio, el volumen a los EE.UU. alcanzó 146.630 toneladas, alrededor de 10,000 toneladas o un 7% más que el año anterior, a pesar de que la propia industria nacional de los EE.UU. continúa produciendo altos volúmenes de carne de res. Las exportaciones de productos a base de carne de vacuno a los EE. UU. han aumentado un 12% hasta la fecha.

El mercado de alto valor de la Unión Europea tuvo solo 1.196 toneladas en julio, otro 1,6 por ciento menos que el mes anterior, mientras que los volúmenes del año hasta la fecha alcanzaron 8.544 toneladas, un 9% menos en el período correspondiente en 2018.

Fuente:

Publicidad