19 de agosto de 2019 01:52 AM
Imprimir

Confirman la presencia de peste porcina africana en Serbia

Tras varios días de especulaciones, finalmente Serbia ha confirmado la presencia de la peste porcina africana (PPA) en su territorio. Han sido 4 los brotes confirmados en granjas pequeñas cercanas a la capital, Belgrado, y en Podunavlje. Se encontraron 7 animales infectados, y otros 114 animales tuvieron que ser sacrificados. Los cuatro brotes se han […]

Tras varios días de especulaciones, finalmente Serbia ha confirmado la presencia de la peste porcina africana (PPA) en su territorio. Han sido 4 los brotes confirmados en granjas pequeñas cercanas a la capital, Belgrado, y en Podunavlje. Se encontraron 7 animales infectados, y otros 114 animales tuvieron que ser sacrificados.

Los cuatro brotes se han detectado del 30 de julio al 7 de agosto y el último de ellos aconteció en una granja de 64 animales de los que 2 murieron a causa de esta enfermedad.

La enfermedad llega a Serbia cuando se están detectando más brotes en otros países del Este de Europa como Bulgaria donde se han sacrificado 130.000 cerdos.

Desde la llegada de la PPA en 2007 en el área del Cáucaso, 16 países europeos han tenido que enfrentar el virus en su población de jabalíes o cerdos domésticos, o en ambos.

Fuente:

Publicidad