11 de marzo de 2024 18:10 PM
Imprimir

Syngenta: Rodrigo García asume como nuevo director de la Unidad Comercial  Chile

La designación de García marcó un hito significativo en la estrategia de Syngenta, alineada con los desafíos que supone el cambio climático para las empresas del rubro.

La compañía Syngenta comunicó que el ingeniero agrónomo Rodrigo García  asumió como nuevo director de la Unidad Comercial Chile de la compañía que se ubica como líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial, a través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos.

García es titulado en la Universidad de Chile y con una extensa y prolífica trayectoria en el ámbito agrícola, lleva cerca de 30 años de experiencia en agronegocios en distintos países de América Latina. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Syngenta, lo que le ha permitido adquirir gran experiencia en el sector, donde ha desempeñado distintos cargos, entre los que destacan el de director de Desarrollo de Cultivos para Latinoamérica Sur, a cargo del equipo de investigación y desarrollo en Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay; director de la Unidad Comercial Sur en Argentina; director de la Unidad Comercial Paraguay y Bolivia; gerente de Ventas para Paraguay; y gerente de Desarrollo e Investigación para Chile.

“Estoy convencido de que, junto al gran equipo de Syngenta en Chile, podremos potenciar la mirada sostenible de la industria de la mano de la innovación y los productos biológicos. Además, seguiremos añadiendo valor a nuestra gestión a través de nuestros socios comerciales e institucionales, afianzando nuestro compromiso con una agricultura regenerativa”, comentó García.

La designación de Rodrigo García marcó un hito significativo en la estrategia de Syngenta, alineada con los desafíos que supone el cambio climático para las empresas del rubro. Su liderazgo y experiencia serán impulsores clave para seguir trabajando por una agricultura innovadora que fortalezca la seguridad alimentaria en Chile.

Fuente: mundoagro.cl

Publicidad