20 de agosto de 2019 10:30 AM
Imprimir

Detectan peste porcina africana en la cabaña de porcino de Myanmar

CompartiremailFacebookTwitterEl virus de la peste porcina africana se detectó por primera vez en Myanmar, anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Irrigación. El anuncio se produce como resultado de la investigación del ministerio de 14 muertes sospechosas de cerdos en la aldea Wam Nwe, municipio de Mine Lar, estado de Shan, del 1 al 6 […]

El virus de la peste porcina africana se detectó por primera vez en Myanmar, anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Irrigación. El anuncio se produce como resultado de la investigación del ministerio de 14 muertes sospechosas de cerdos en la aldea Wam Nwe, municipio de Mine Lar, estado de Shan, del 1 al 6 de agosto.

Se tomaron muestras de tejido de los cerdos muertos y se examinaron en laboratorios de Yangon y Mandalay mediante sofisticadas pruebas de biología molecular, que detectaron el gen del virus de la peste porcina africana.

“China ha experimentado un brote de peste porcina africana desde el año pasado, pero esta es la primera vez que se detecta el virus en Myanmar. Esto se ha confirmado después de realizar pruebas “, dijo U Tun Lwin, subsecretario permanente de Agricultura, Ganadería e Irrigación.

El Departamento de Cría de Ganado y Veterinaria dijo que está trabajando con organizaciones locales en la realización de medidas preventivas, de control y de informes de acuerdo con los procedimientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Fuente:

Publicidad