26 de agosto de 2010 00:13 AM
Imprimir

Sigue el conflicto en el matadero de Balcarce

No hubo avances en las negociaciones que se mantuvieron ayer por la mañana en la asamblea realizada en la sede de la Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en función del reclamo de los obreros cesanteados por la empresa concesionaria del matadero municipal, por lo que se fijó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9.30.

En tanto, los empleados analizan futuras medidas de fuerza.

La reunión fue citada por el titular de la delegación mencionada, Ernesto Orsi, y asistieron a la misma Antonio González, secretario de organización adjunto, y Roberto Smith secretario delegado suplente, por la filial bonaerense de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados; Martín Gastón Doumic y Marcelo Javier Sampedro Mansur, apoderado y letrado apoderado, respectivamente, de Cundir S.A., empresa a cargo del matadero; Sergio Aranaga, director de Asuntos Administrativos de la Municipalidad de Balcarce; y Pedro Daniel Canto, abogado representante de los empleados en conflicto.

La asamblea se desarrolló por una hora y media, pero tras un intenso debate no se pudieron conciliar posiciones, determinándose así un cuarto intermedio.

Según acordaron, cuando se reanude el debate la empresa deberá presentar las liquidaciones correspondientes a los empleados desde el momento que quedaron cesantes, para cotejarlas con lo reclamado por estos, respetando la correspondiente categorización laboral de acuerdo a los convenios colectivos de trabajo.

Luego de finalizado el encuentro, los gremialistas González y Smith manifestaron que mantienen expectativas de que el lunes se llegue a un cierre definitivo del problema a pesar de que reconocen que Cundir no tiene buena predisposición para una solución aceptable para los trabajadores. Sin embargo, confían en el rol que está cumpliendo el estado provincial desde su Ministerio de Trabajo, aunque piden mayor colaboración por parte de la municipalidad.

Sin embargo, los representantes de la filial de la provincia de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que se hicieron presentes manifestaron que la decisión de acompañar el reclamo fue tomada luego de la última asamblea y que en caso de no tener respuesta favorable a la requisitoria de los obreros desafectados tomarán medidas de fuerza de alto impacto público. Entre las acciones que consideran mencionaron la posibilidad de realizar diversos escraches y tomar el frigorífico, vedando la entrada al mismo. Además, piensan sumarse a la carpa instalada por los empleados en conflicto en la plaza ubicada frente al palacio municipal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *