20 de agosto de 2019 22:47 PM
Imprimir

Funcionarios vinculan producto de pollo al brote de Listeria en Canadá

CompartiremailFacebookTwitterLos funcionarios de salud pública en Canadá identificaron el pollo cortado en cubitos como la fuente probable del brote de Listeria monocytogenes en tres provincias. Hasta el 18 de agosto, ha habido siete casos confirmados de Listeria en Columbia Británica (1), Manitoba (1) y Ontario (5). Los pacientes del caso se enfermaron entre noviembre de 2017 y junio de 2019. Seis personas […]

Los funcionarios de salud pública en Canadá identificaron el pollo cortado en cubitos como la fuente probable del brote de Listeria monocytogenes en tres provincias.

Hasta el 18 de agosto, ha habido siete casos confirmados de Listeria en Columbia Británica (1), Manitoba (1) y Ontario (5). Los pacientes del caso se enfermaron entre noviembre de 2017 y junio de 2019. Seis personas fueron hospitalizadas.

“La investigación del brote de colaboración se inició debido a un aumento de las enfermedades de Listeria que se informaron en junio de 2019″, dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado. “Mediante el uso de un método de laboratorio llamado secuenciación del genoma completo, se identificaron dos enfermedades de Listeria de noviembre de 2017 que tenían la misma cepa genética que las enfermedades que ocurrieron entre abril y junio de 2019.

“Es posible que se notifiquen enfermedades más recientes en el brote debido a la demora entre el momento en que una persona se enferma y cuando la enfermedad se informa a los funcionarios de salud pública”, agregó la agencia. “Este período se llama demora en el informe del caso. En las investigaciones nacionales de brotes de Listeria monocytogenes , el retraso en la notificación de casos suele ser de entre cuatro y seis semanas “.

En respuesta a los hallazgos de la investigación, Rosemount Sales and Marketing recordó su marca Rosemount de carne de pollo cocida en cubitos. Los artículos afectados incluyen:

Rosemount Carne de pollo cortada en cubitos 13 mm – ½ ”(# 16305); 4,54 kg; UPC 2 06 20263 12454 7; PAQUETE: 21/01/19.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos continúa su investigación sobre el asunto y puede resultar en la retirada de productos adicionales. Los productos afectados se distribuyeron en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec y Nueva Escocia, además de otras provincias y territorios.

Los síntomas de la infección por listeria pueden incluir fiebre, náuseas, calambres, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, estreñimiento y dolores musculares. En casos severos, Listeria puede extenderse al cerebro, la médula espinal y los nervios. Los síntomas de la listeriosis severa incluyen rigidez en el cuello, confusión, dolor de cabeza y pérdida del equilibrio.

La listeriosis se puede tratar con antibióticos. Pero el diagnóstico temprano es clave para las personas con alto riesgo, como las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunes debilitados. La listeriosis en el embarazo puede provocar complicaciones graves que incluyen muerte fetal, parto prematuro o infección en el bebé recién nacido.

Los alimentos susceptibles a la contaminación con Listeria incluyen carne cruda o poco cocida, aves y pescado, carnes listas para comer como salchichas, patés y embutidos y quesos de leche cruda no pasteurizada y otros alimentos elaborados con leche no pasteurizada, así como quesos blandos pasteurizados o queso madurado en moho como Brie y Camembert.

Fuente:

Publicidad