20 de agosto de 2019 22:58 PM
Imprimir

Macri volvió a asegurar que no hay cambios en las retenciones al campo

El Presidente Macri señaló que el calendario de retenciones está inalterable, mientras las entidades le presentaron sus propuestas para el agro. Así lo hicieron saber los presidentes de la Mesa de Enlace que le acercaron al mandatario un documento sobre las políticas que necesita el sector de cara al futuro.

Una vez mas el presidente Mauricio Macri se comprometió con el campo a no hacer cambios en las retenciones pese a los rumores y confirmó que en 2020 se eliminan. “Confirmó Macri que el calendario de retenciones está inalterable”, dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Dardo Chiesa que junto a las demás entidades fueron recibidos en la Casa Rosada.

Vale recordar que uno de los motivos de la salida de Nicolás Dujovne era la de actualizar los derechos de exportación. Su idea era pasar de los actuales $4 a $6 por dólar exportado dado que este ya se licuó con la últimas subas del tipo de cambio lo que hace que hoy las retenciones sean menores.

Desde la Federación Agraria, su titular Carlos Achetoni sólo atinó “el Presidente dijo que no va a tocar las retenciones por ahora”.

Será cuestión de ver si cuando viene el FMI la idea de Macri no cambia como ya pasó. La primera vez postergó la baja en 2017 y la congeló hasta 2018 cuando impulsó una merma de medio punto porcentual para luego aplicar el esquema vigente con la excepción que se puso a todos los sectores no sólo el agro.

Fuente:

Publicidad