21 de agosto de 2019 03:55 AM
Imprimir

Nicaragua aumenta volúmenes de producción y exportación de carne

Nicaragua aumentó los volúmenes de producción y exportación de carne de ganado vacuno durante el primer semestre de 2019 con respecto a igual etapa del año anterior, informó hoy el titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno. De acuerdo con el monitoreo hecho por la institución, en los primeros seis meses del año el país […]
Nicaragua aumentó los volúmenes de producción y exportación de carne de ganado vacuno durante el primer semestre de 2019 con respecto a igual etapa del año anterior, informó hoy el titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno.
De acuerdo con el monitoreo hecho por la institución, en los primeros seis meses del año el país centroamericano produjo más de 79 mil toneladas de esa carne, lo que representa un crecimiento del 4,5 por ciento en comparación con la primera mitad de 2018. La demanda hizo que aumentara en un tres por ciento la cantidad de cabezas de ganado sacrificadas, crecimiento previsto en los planes del año en curso.

En cuanto a las exportaciones, el país envió al extranjero más de 60 mil toneladas de carne, ventas que generaron ingresos por 270 millones de dólares, explicó Centeno.

De acuerdo con el titular del MAG los principales destinos para la carne nicaragüense son Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, México, El Salvador, Guatemala, Japón, Panamá y Taiwán.

Fuente:

Publicidad