21 de agosto de 2019 01:08 AM
Imprimir

TNEconomía Los empresarios de la carne le dijeron a Mauricio Macri que no aumentarán los precios

Fue en una reunión en Casa Rosada. A cambio pidieron incentivos fiscales para exportar más

En el cierre de un día agitado para el Gobierno nacional, con reuniones con varios sectores, Mauricio Macri recibió una buena noticia: la industria de la carne no aumentará los precios.

Así se lo hicieron saber unos 30 representantes de la industria frigorífica (entre ellos ganaderos), en un encuentro que mantuvieron con el Presidente en Casa Rosada, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

A cambio, el sector espera que haya medidas de incentivo fiscal para producir más carne -es decir, criar más animales- para aumentar las exportaciones.

Las exportaciones de carne vacuna crecieron 47,4% en volumen y 36,7% en valor en el primer semestre del año, respecto del mismo lapso de 2018, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Los embarques de carne enfriada, congelada y procesada pasaron de 153.163 en el primer semestre del año pasado a 225.726 toneladas peso producto, mientras que en valor crecieron U$S 317,8 millones, alcanzando los U$S 1.184,5 millones.

En estos seis meses China fue el principal destino de la carne nacional, con la llegada de 163.330 toneladas peso producto, lo que representó un aumento interanual de 108,3%, y una participación en el total de las exportaciones de carne de 72,4%

Fuente:

Publicidad