26 de agosto de 2010 18:16 PM
Imprimir

Los fideicomisos agrícolas pasarán a pagar Ganancias si se aprueba el proyecto de retenciones de la oposición

Así lo dispone el artículo 30 del dictamen de mayoría aprobado el martes pasado. "Es una forma de poner equidad al planteo existente en torno a los pooles de siembra", comentó el diputado José Arbo.

El dictamen de mayoría aprobado el martes pasado por buena parte de los bloques de la oposición dispone en su artículo 30 el cobro del impuesto a las ganancias a los fideicomisos agrícolas (que hasta el momento siguen exentos de dicho tributo).

La idea fue una iniciativa promovida por los diputados nacionales José Arbo (Partido Liberal de Corrientes) y Gladys González (PRO). “Esto es una forma de poner un poco de equidad al planteo existente en torno a los pooles de siembra”, comentó Arbo.

“No nos parece justo (que los fideicomisos agrícolas) no paguen el impuesto a las ganancias”, señaló hoy el legislador correntino a Infocampo radio (AM 950), para luego mencionar que “hace años venimos escuchando las ventajas impositivas con las que cuentan”.

El proyecto, que fue acompañado por 16 votos de la Comisión de Agricultura y 11 votos de la Comisión de Economía, establece la modificación del inciso a), apartado 6, del artículo 69 de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias.

“Se han ido incorporando mejoras al proyecto, y este punto claramente fue una de ellas”, manifestó Arbo, y agregó que “nosotros mantenemos la filosofía de eliminar las retenciones porque son un impuesto distorsivo; no compartimos la posición de Federación Agraria”.

La propuesta para que los fideicomisos agrícolas abonen el 35% de Impuesto a las Ganancias contó con el visto bueno de las cuatro entidades rurales y de la mayor parte de los diputados de la oposición.

Por último, Arbo consideró que de aprobarse el proyecto de retenciones que incluye el cobro de ganancias a los pooles de siembra, se ayudaría de alguna manera a frenar la evasión tributaria presente en ese sector

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *