21 de agosto de 2019 13:56 PM
Imprimir

Tres, dos… y falta el primero: Qué discutió la Mesa de Enlace con Macri y Lavagna

La Mesa de Enlace volvió al centro de la agenda política, ya que este martes fue recibida por los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Roberto Lavagna. El segundo y el tercero de las PASO recibieron la agenda de 14 puntos que elaboraron los dirigentes agropecuarios de cara a que el campo sea considerado en la próxima gestión […]

La Mesa de Enlace volvió al centro de la agenda política, ya que este martes fue recibida por los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Roberto Lavagna. El segundo y el tercero de las PASO recibieron la agenda de 14 puntos que elaboraron los dirigentes agropecuarios de cara a que el campo sea considerado en la próxima gestión presidencial. Ahora les falta la figurita más difícil, el que salió primero en ese test electoral, el peronista Alberto Fernández.

En el encuentro mantenido al mediodía con Macri, del cual también participó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se ratificaron los 14 puntos que fueron presentados el 10 de julio pasado, y que contienen propuestas en materia impositiva, de financiamiento, de infraestructura, empleo, exportaciones, economías regionales y emergencia y riesgo, entre otros temas. También pudieron dialogar sobre la actual coyuntura y el impacto de la crisis económica tras las PASO.

“Macri avaló los puntos que le presentamos, y de hecho lo firmó porque es lo que cree que hay que hacer en una próxima etapa de 4 años, pero todo está supeditado a la coyuntura generada tras las Paso, que dejó una corrida cambiaria e inflación. Si bien nuestros productos tendrán mejor potencial de inserción en lo económico, también es cierto que los productores tendrán que hacer un esfuerzo mayor para producir, porque los insumos con que trabajan están dolarizados”, dijo Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina FAA).

Por la tarde, la Mesa de Enlace visitó las oficinas del candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien los recibió junto a su referente en materia agropecuaria, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien fue ministro de Asuntos Agrarios del ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Con Lavagna también analizamos punto por punto del petitorio que le dejamos, y coincidió con nuestra visión. Él conjuga la situación actual y futura con la retrospectiva que tiene del momento en que le tocó asumir como ministro de economía en momentos difíciles del país tras la crisis de 2002”, comentó Achetoni.

En relación con la actualidad del sector y los principales aspectos planteados por el ex ministro de Economía en su plataforma electoral, Achetoni dijo que “tendrá un proceso lento porque estamos atravesando un contexto complejo. La intención es la de salir de la situación, pudiendo anclar al dólar en un punto competitivo, y al mismo tiempo poder desacelerar la inflación para que no se diluya esa paridad y que momento a momento tengamos que estar sumidos en este tipo de corridas. En lo que sí fue bien concreto es en que no podemos albergar posibilidades inmediatas, al menos ahora, de tener un financiamiento con tasas bajas y adecuadas para la producción, producto de toda esta incertidumbre económica”.

El federado declaró que Lavagna “así como en su momento tuvo un montón de monedas cuando a él le tocó asumir en el ministerio de economía, y pudo absorberlas para convertirlas en una sola, del mismo modo, con una buena praxis, se podrían incautar los distintos bonos que Argentina ha emitido, y se los podría recuperar o re encauzar, y eso nos deja esperanzas”.

Fuente:

Publicidad