23 de agosto de 2019 22:41 PM
Imprimir

Los rebaños porcinos de Alemania están disminuyendo

Con el número de rebaños porcinos en Alemania llegando a mínimos de 20 años, lo que lleva a una caída correspondiente en la demanda de alimento para cerdos, se espera que las importaciones de soja del país disminuyan, según un informe de la Red Agrícola de Información Global del 19 de agosto de Departamento de […]

Con el número de rebaños porcinos en Alemania llegando a mínimos de 20 años, lo que lleva a una caída correspondiente en la demanda de alimento para cerdos, se espera que las importaciones de soja del país disminuyan, según un informe de la Red Agrícola de Información Global del 19 de agosto de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Con 25,9 millones de cerdos, Alemania tiene el segundo rebaño de cerdos más grande de la UE detrás de España (30,8 millones). Aunque el sector porcino alemán ha experimentado períodos de crecimiento durante las últimas dos décadas, las recientes caídas del mercado han reducido la producción a su nivel más bajo desde 2001, dijo el USDA.

El USDA dijo que en el primero de la campaña de comercialización 2018-19, el consumo de alimento para cerdos se redujo en un 3.3% en comparación con la primera mitad de la campaña de comercialización 2017-18.

Alemania depende en gran medida de las importaciones de semillas oleaginosas, a saber, soja y colza, para obtener proteínas en las raciones de alimentación animal, en particular la alimentación porcina. Alrededor del 25% del suministro anual de alimento para proteínas del país proviene de semillas oleaginosas importadas, dijo el USDA.

Si esta tendencia a la baja en el consumo de carne de cerdo en Alemania continúa, el USDA dijo que afectará a la industria de la soja de Estados Unidos.

“Estados Unidos se ha convertido en el mayor proveedor de soja de productos básicos de Alemania, con ventas directas de $ 532 millones a Alemania en 2018”, dijo el USDA. “Estados Unidos probablemente encontrará una disminución en la demanda de soja del sector porcino alemán en el corto plazo”.

Fuente:

Publicidad