24 de agosto de 2019 11:08 AM
Imprimir

Escándalo en Argentina por matanza y exportación ilegal de carne de caballo

Juan Brianza, corresponsal desde Buenos Aires, dio detalles en De taquito a la mañana sobre las últimas noticias de la vecina orilla.

Brianza contó que en Argentina se encontraron más de 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo en Ezeiza. “No era para alojar ni para criar los animales, esta gente ya tenía antecedentes penales por abigeato y no se descarta que sean para faena”, dijo.

“Acá al igual que en Uruguay no se consume pero sí se exporta para Asia y otros países de Occidente”.

“Le llaman a este mercado negro el mercado de la sangre, le extraen sangre a las yeguas embarazadas para sacarles una hormona que sirve para los criaderos de Europa donde no está permitido”, explico.

“Surgieron informes a raíz de esto y de las granjas de sangría y hay videos muy fuertes. Todo salió a la luz por la movida de ONGs animalistas que insistieron en el tema. Además se detectó que no tenían agua ni comida y se les daba agua contaminada “, dijo.

Ya estamos con nuestro corresponsal en Argentina @JuanBrianza  que nos da detalles de contará sobre el Maltrato animal luego que se encontraron más de 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo en Ezeiza.

Fuente:

Publicidad