25 de agosto de 2019 17:34 PM
Imprimir

Reestrenaron el frigorífico de Concepción e iniciaron obras para la cámara de frío en Pueblo Libertador

La Municipalidad de Concepción reinauguró el frigorífico local recientemente refaccionado, según los requerimientos del Registro Unico de operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) y se convirtió en el primer municipio regional en cumplir con las normas establecidas a nivel nacional. El acto estuvo encabezado por el intendente, Lucio Fernández, quien estuvo acompañado por integrantes de […]

La Municipalidad de Concepción reinauguró el frigorífico local recientemente refaccionado, según los requerimientos del Registro Unico de operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) y se convirtió en el primer municipio regional en cumplir con las normas establecidas a nivel nacional.
El acto estuvo encabezado por el intendente, Lucio Fernández, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, concejales de la Policía provincial, carniceros, empresarios ganaderos y vecinos.
Se repararon las oficinas, se colocó techo nuevo, puerta y ventana; en el depósito también se cambió la puerta y vidrio. En la planta del matadero, se refaccionó la plataforma, mejoraron los desagües y ya se repararon las piletas. En la ampliación de los corrales, también se mejoró en el manejo y el bienestar de los animales, allí se efectuó un corral con dos cargadores de hacienda para camión, para el ingreso de tráiler se va a realizar una manga.
Mientras que en la planta de faena se concretó el servicio higiénico sanitario de la carne que se consume en la localidad.
En la oficina central se puso en condición para conseguir un mejor control de planillas y así cumplir con las normativas requeridas para que la planta de faena esté en condición.
El Jefe comunal agradeció a los vecinos por pagar sus impuestos y a los carniceros, ya que con dichos fondos se pudo concretar las refacciones y remodelaciones.

Impulso
La Municipalidad de Pueblo Libertador informó que se comenzó con la obra para la cámara frigorífica, que permitirá la puesta en marcha del matadero.
“Es una obra fundamental para completar el círculo cárnico de precomercialización”, expresaron desde la Secretaría de Gobierno de la Comuna

Fuente:

Publicidad