27 de agosto de 2010 19:34 PM
Imprimir

Paraguay  –  Sequía no detiene el crecimiento ganadero

A pesar de la sequía, el sector ganadero del Alto Paraná no fue perjudicado. En el departamento existen unas 240.000 cabezas, pertenecientes a ganaderos que disponen de buena infraestructura, a pesar de la escasez de alimentos, como forraje y pastura.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) no tiene registro de bovinos muertos en algún distrito de este departamento, como consecuencia de la sequía que mató miles de animales en el Chaco paraguayo. El doctor Silvio González, jefe de la oficina regional en Ciudad del Este, dijo que generalmente ocurren esas muertes con animales en grandes propiedades de ganaderos donde las vacas se pierden y no consiguen alimento, que es justamente las pasturas que se secaron tras las últimas heladas ocurridas en los meses pasados.
“Acá no hay grandes ganaderos, los productores de ganado de esta zona tienen bien cuidados a sus bovinos. Lo que si hay que destacar es que hay menos alimento, ya sea pastura o forraje, en consecuencia los animales bajan de peso”.

SIGUE LA CAMPAÑA

De julio a setiembre se extiende la campaña de vacunación antiaftosa en todo el Alto Paraná. Según el doctor Juan Alberto Quiñónez, coordinador de la vacunación, se pretende vacunar casi la misma cantidad que en la primera campaña, en enero, que fue de unas 270.000  cabezas.
Hay unos 400 productores ganaderos en la zona Este del país, conformada por los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Yguazú, Mallorquín y Mariscal López, que pertenece a Caaguazú, pero que está dentro de esta zona.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *