26 de agosto de 2019 11:02 AM
Imprimir

ANUGA “La feria”

CompartiremailFacebookTwitterMás de 160.000 visitantes de Anuga disfrutarán de los productos de cerca de 7.400 compañías entre las que no faltan destacadas empresas del mercado de impulso. Dulces Noticias… y algo más acude, como en cada edición, a conocer los últimos lanzamientos de las más de 40 empresas españolas de dulces y aperitivos que representarán al […]
Más de 160.000 visitantes de Anuga disfrutarán de los productos de cerca de 7.400 compañías entre las que no faltan destacadas empresas del mercado de impulso. Dulces Noticias… y algo más acude, como en cada edición, a conocer los últimos lanzamientos de las más de 40 empresas españolas de dulces y aperitivos que representarán al mercado español

Colonia (Alemania) acogerá una vez más una de las plataformas de negocios más importantes para la industria de la alimentación y bebidas: Anuga 2019. Esta cita bienal de ámbito internacional tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y será un nuevo espacio donde tomar el pulso a un sector en el que la innovación, sostenibilidad y ecología continúan ganando fuerza.

Esta 35 edición de Anuga, acrónimo en alemán de Exposición General de Alimentación y Bebidas (Allgemeine Nahrungs- und Genussmittel-Ausstellung), además, es muy especial. Y es que el evento celebrará su cumpleaños número 100, posicionándose así como un punto de encuentro de referencia para todas las ferias de alimentación y bebidas de todo el mundo “en términos de calidad y cantidad”, aseguran desde Koelnmesse, organizador y recinto ferial que albergará esta cita.

En total, cerca de 7.400 empresas expositoras, procedentes de hasta 100 países, formarán parte de Anuga 2019 y recibirá más de 165.000 visitantes, que llegarán de más de 190 países. Sin duda, la internacionalización es uno de los caracteres más reseñables de esta cita. En la edición de 2017, cerca del 90% de las empresas participantes fueron extranjeras, mientras que un 70% de sus asistentes llegaron desde fuera de Alemania. “Anuga ha sido el punto de encuentro líder para la industria de alimentos y bebidas durante años. En términos de expositores, es la feria más grande e internacionalmente hablando es, quizás, la más conocida de la cartera de Koelnmesse”, reveló Anne Schumacher, vicepresidenta de Alimentación y Tecnología Alimentaria de Koelnmesse, durante una conferencia de prensa en Tailandia.

Este año la industria de confitería y snacks de Españarefuerza su presencia en Anuga con más de 40 compañías, muchas de ellas fieles también a ISM, la gran cita del mercado del impulso en el mundo. Damel Group, Aperitivos Medina, Chocolates Lacasa, Adam Foods, Vicky Foods, Chocolates Valor, Grupo Apex, Idilia Foods, Chocolates Torras, Galletas Gullón, Tostaderos Sol de Alba, Zeta Espacial, Fini Golosinas, Aperitivos Flaper, Papas Argente, Europastry, Frutos Secos El Llano, Fritoper, Liven, Productos Velarte, Quely, Rubio Snacks o Lekkerland España son algunos de los nombres que destacan en el Pabellón del ICEX o en los agrupados de sus Comunidades Autónomas. Otras firmas como Biscuit International (Arluy), Trolli, Wawi, Arcor o Erlenbacher, dentro del stand del grupo multinacional al que pertenecen, completarán la oferta española durante el evento.

Diez salones en uno

Este octubre, Anuga volverá a fomentar su concepto de ‘diez ferias bajo un mismo techo’, es decir, sus participantes se dividirán en diversas áreas de especialización:

  • Anuga Fine Food: referencias delicatessen y gourmet.
  • Anuga Frozen Food: alimentos congelados.
  • Anuga Meat: carne y embutidos.
  • Anuga Chilled & Fresh Food: artículos frescos de conveniencia.
  • Anuga Dairy: referencias lácteas y sus derivados.
  • Anuga Bread & Bakery: pan y productos de panadería, en combinación con mermeladas, mieles, chocolate, frutos secos, mantequilla y otros productos para untar.
  • Anuga Drinks: bebidas tanto con alcohol como sin alcohol.
  • Anuga Organic: referencias orgánicas.
  • Anuga Hot Beverages: café, té y cacao en formato de bebidas calientes.
  • Anuga Culinary Concepts: emplazamiento reservado para compartir ideas, innovaciones y fomentar el networking profesional.

Diversidad, la clave del éxito

Esta oferta estará completada por siete espectáculos especiales, que contribuirán a dar “una buena visión general de los últimos desarrollos en la industria de alimentos y bebidas”, como Organic Market, Trend Zone, Halal Market, Start-up Area, Taste Innovation Show, Culinary Stage y Horizon 2050.

La variedad de empresas y productos que tienden hacia la rama bio ha generado que Anuga integre el espacio especial Anuga Organic Market, un supermercado que en su pasada edición agrupó a más de 1.500 referencias orgánicas. Además, en el Foro Orgánico de Anuga se ofrecerán conferencias para que los visitantes puedan informarse en profundidad sobre los desarrollos actuales del universo de la alimentación orgánica.

En Trend Zone, por su parte, el equipo de la consultora Innova Market Insights presentará los últimos resultados de su investigación sobre la industria de la alimentación y bebidas. Igualmente, de la mano de los especialistas de Innova Market Insights y de Euromonitor International, los visitantes profesionales conocerán las últimas tendencias de consumo. En este contexto, se ofrecen conocimientos en las áreas de empaquetado, tecnología y controladores de sabor. Para ilustrar los hallazgos, se presentan más de 200 productos innovadores y nuevas ideas de empaquetado de todo el mundo.

Con el Halal Market de este año, por otro lado, la feria aspira a vincular a los fabricantes de productos con certificación halal con el comercio minorista mundial “en un sistema único de gestión de ventas y proporcionar a todas las partes involucradas acceso a una base de datos que contiene toda la información relevante”, se destaca en la web del evento.

Por primera vez, Anuga ofrece la oportunidad de que las start-ups participen en esta muestra internacional. Así, a la Start-up Area asistirán jóvenes firmas llegadas de más de 20 países para mostrar sus novedades y captar la atención de la industria. Además, Taste Innovation Show será un espacio reservado para observar de un solo vistazo los productos más innovadores de Anuga 2019. Un jurado compuesto por expertos y periodistas escogerá las creaciones más ambiciosas y los resultados se conocerán durante el transcurso de la feria.

Fuente:

Publicidad