26 de agosto de 2019 12:10 PM
Imprimir

Cooperativas del agro recibirán a Macri pero esperarán por Alberto

Mañana los candidatos presidenciales darán a conocer su plataforma

“El Campo y la Política IV”, es el título que lleva el documento que será dado a conocer el martes previo a las llegada de los oradores. El mismo se trata sobre el “potencial del asociativismo y el cooperativismo agroindustrial, con una perspectiva de innovación y aplicación de tecnologías que integren y logren alcanzar nuevas escalas de productividad”, según el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Hasta hace poco, Alberto Fernández había afirmado que estaría en el Congreso, pero con el correr de las horas se bajó del encuentro. La noticia fue confirmada a BAE Negocios por sus voceros pero no trascendieron los motivos.

Desde la entidad señalaron que seguirán insistiendo para que asista y esperan que a última hora pueda nuevamente confirmar su participación y más aún cuando Macri había dicho que no, pero cambió de parecer al enterarse de la primera confirmación de Alberto.

Respecto del documento, las fuentes adelantaron que señalará la importancia de reducir impuestos con el objetivo de generar mas empleo. También aborda la necesidad de impulsar las buenas prácticas agropecuarias, la creación de nuevas leyes y un mejor manejo del riesgo y emergencias.

Además se retoma el concepto de competitividad, desglosando la presión fiscal, las necesidades de financiamiento específico e infraestructura, la conexión entre el desarrollo y el arraigo.

Vale recordar que en mayo pasado el Gobierno tuvo en carpeta la idea de gravar a las cooperativas agropecuarias que hoy no pagan ganancias.

Ante esto Coninagro se puso en alerta y subrayó que poner a una cooperativa o una mutual a la altura de una entidad lucrativa “atenta contra la equidad, ya que no se puede tratar de igual manera a quienes son distintos”. Se trata de “entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza”, dijo en su momento

Fuente:

Publicidad