26 de agosto de 2019 18:16 PM
Imprimir

Estados Unidos y Japón cierran nuevo acuerdo comercial de carne de cerdo y res

Estados Unidos y Japón acordaron un nuevo acuerdo comercial el 25 de agosto que reducirá los aranceles a la carne de res, cerdo y otros productos agrícolas estadounidenses. El presidente Donald Trump  anunció que el acuerdo se hizo en principio con el primer ministro japonés Shinzō Abe en la Cumbre del G7 en Francia. Se espera que las […]

Estados Unidos y Japón acordaron un nuevo acuerdo comercial el 25 de agosto que reducirá los aranceles a la carne de res, cerdo y otros productos agrícolas estadounidenses.

El presidente Donald Trump  anunció que el acuerdo se hizo en principio con el primer ministro japonés Shinzō Abe en la Cumbre del G7 en Francia. Se espera que las dos partes firmen el acuerdo en torno a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo  durante la cumbre  que el acuerdo propuesto abriría los mercados a productos estadounidenses por valor de $ 7 mil millones, que incluyen carne de res, cerdo, maíz y productos lácteos. Según Lighthizer, los aranceles industriales y el comercio digital serán parte del acuerdo.

Los productores estadounidenses de carne de res y cerdo aplaudieron el último acuerdo de la Administración Trump, ya que Japón es uno de los mercados de importación de carne roja más grandes del mundo.

“Este anuncio es una noticia tremenda para los granjeros y ganaderos de EE. UU., Y para todos en la cadena de suministro de carne roja, porque nivelará el campo de juego para la carne de cerdo y la carne de res en el mercado de importación de carne roja más competitivo del mundo”, dijo la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) Presidente y CEO Dan Halstrom. “También es un desarrollo muy positivo para nuestra base de clientes en Japón, que USMEF y nuestros socios de la industria han pasado décadas construyendo. Estos clientes han sido muy leales al cerdo y la carne de res de EE. UU., Pero nuestras exportaciones a Japón no pudieron alcanzar su máximo potencial bajo la actual estructura arancelaria de Japón ”.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) también elogió el acuerdo.

“Agradecemos a la administración Trump por negociar un acuerdo comercial con Japón, un mercado que representó el 25 por ciento de las exportaciones totales de carne de cerdo de Estados Unidos el año pasado”, dijo David Herring, presidente de la NPPC. “Esperamos la rápida implementación del acuerdo ya que los competidores internacionales están tomando actualmente la participación en el mercado de carne de cerdo de Estados Unidos a través de un acceso más favorable”.

Según Dermot Hayes, Ph.D., economista de la Universidad Estatal de Iowa, las exportaciones a Japón crecerán de aproximadamente $ 1.6 mil millones en 2018 a más de $ 2.2 mil millones en los próximos 15 años después de la firma del acuerdo. 

Fuente:

Publicidad