27 de agosto de 2019 18:44 PM
Imprimir

Rabobank: los impactos de la PPA se vuelven claros

Países Bajos: el cambio estructural está llegando al flujo de proteínas animales en todo el mundo a medida que los países de Europa y Asia luchan para mitigar los impactos de la peste porcina africana (PPA) en los rebaños de cerdos y la producción de carne de cerdo, revela un nuevo informe de Rabobank. Se […]

Países Bajos: el cambio estructural está llegando al flujo de proteínas animales en todo el mundo a medida que los países de Europa y Asia luchan para mitigar los impactos de la peste porcina africana (PPA) en los rebaños de cerdos y la producción de carne de cerdo, revela un nuevo informe de Rabobank.

Se tardará al menos cinco años para los países más afectados a reconstruir piaras de cerdos y para la producción de carne de cerdo se recupere en esos países, Justin Sherrard, estratega global – proteína animal, RaboResearch Alimentación y Agroindustria, dijo en “ Fiebre Porcina Africana: A Global Actualización “.

La situación en China ha empeorado. Rabobank espera pérdidas de producción del 25 por ciento en China en 2019 y pérdidas del 15 al 20 por ciento en Vietnam. La pérdida del rebaño se pronostica en un 50 por ciento para todo el año.

“La PPA ha barrido todo el país, pero sus impactos varían de una región a otra”, escribió Sherrard. “En el noreste y el norte, las regiones afectadas primero por la enfermedad, la pérdida ha sido severa debido a la falta de experiencia, una reacción lenta y la bioseguridad semanal.

“En el sur, que estuvo expuesto a la enfermedad en una etapa posterior, el sacrificio de los rebaños afectados y la liquidación del pánico contribuyeron conjuntamente a una fuerte disminución”.

La disminución en la producción de carne de cerdo ha sido más lenta debido a la liquidación del rebaño durante la primera mitad del año. “Dado el descenso del rebaño de cerdas, el suministro de cerdos en 2020 será menor que en 2019”, dijo Sherrard en el informe. “Esperamos una caída adicional del 10 al 15 por ciento en la producción de carne de cerdo en 2020”.

Los precios de la carne de cerdo y cerdo vivos en agosto han alcanzado niveles récord en China como resultado de la disminución de los niveles de producción y la escasez general de suministros de carne de cerdo.

Según Rabobank, para llenar el vacío dejado por el ajuste de los suministros de carne de cerdo, la producción de otras proteínas como las aves de corral, los huevos, los mariscos y la carne de res está aumentando. Las aves de corral especialmente verán un fuerte crecimiento en la producción, y se pronostica que el impulso continuará en 2020.

“Es probable que todas las demás proteínas aumenten la producción”, dijo Sherrard, “pero a ritmos diferentes. Debido a los recursos limitados, la política ambiental y el clima, los mariscos, la carne de res y la carne de oveja verán un crecimiento modesto ”.

Además, China está aumentando las importaciones de carne de cerdo, carne de res y aves de corral. A pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a China están registrando fuertes volúmenes a pesar de los altos aranceles, señaló Sherrard.

La Unión Europea, liderada por España, es el principal exportador de carne de cerdo a China. Sin embargo, los altos precios y el enfoque cauteloso de los productores para la expansión de la producción son desafíos para la competitividad de la carne de cerdo de la UE, según Rabobank.

Las exportaciones de carne a China han aumentado en más del 50 por ciento en el primer semestre de 2019 liderado por Argentina. Brasil, Uruguay y Australia han experimentado un crecimiento en las exportaciones de carne vacuna.

En aves de corral, Brasil domina las exportaciones de aves de corral a China, mientras que la UE y Tailandia están aumentando sus exportaciones de aves de corral. Rusia también comenzó a enviar aves de corral a China, según Rabobank.

Fuente:

Publicidad