27 de agosto de 2019 18:46 PM
Imprimir

Canadá, brotes de Listeria en Estados Unidos posiblemente vinculados

Un brote de Listeria monocytogenes bajo investigación en Canadá podría estar relacionado con un brote de Listeria que se cobró la vida de dos personas y afectó a otras dos docenas de personas en los Estados Unidos. Hasta el 23 de agosto, un total de 24 personas infectadas con la cepa del brote de Listeria han sido reportadas en 13 estados, dijeron […]

Un brote de Listeria monocytogenes bajo investigación en Canadá podría estar relacionado con un brote de Listeria que se cobró la vida de dos personas y afectó a otras dos docenas de personas en los Estados Unidos.

Hasta el 23 de agosto, un total de 24 personas infectadas con la cepa del brote de Listeria han sido reportadas en 13 estados, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. Se han reportado dos muertes relacionadas con el brote. Sin embargo, los funcionarios de salud pública no han identificado un artículo alimenticio específico, una tienda minorista o una cadena de restaurantes como la fuente de las enfermedades, según los CDC.

“Los especímenes de Listeria fueron recolectados de personas enfermas del 20 de julio de 2017 al 1 de agosto de 2019″, dijeron los CDC. “Las personas enfermas tienen entre 35 y 92 años, con una edad promedio de 72 años. Sesenta y tres por ciento de las personas enfermas son mujeres. De 23 personas enfermas con información disponible, se han reportado 22 hospitalizaciones. Se han reportado dos muertes.

Además, los CDC informaron que “… La secuenciación del genoma completo mostró que el tipo de Listeria que enferma a las personas en Canadá está estrechamente relacionado genéticamente con la Listeria que enferma a las personas en los Estados Unidos”.

El 18 de agosto, la Agencia Canadiense de Alimentos e Inspección (CFIA) declaró que Rosemount Sales and Marketing recordó la carne de pollo en cubitos cocida marca Rosemount debido a la posible contaminación por Listeria . La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que la secuenciación del genoma completo identificó el producto como la fuente probable del brote que se informó en tres provincias canadienses.

Hasta el 23 de agosto, ha habido siete casos confirmados de Listeria en Columbia Británica (1), Manitoba (1) y Ontario (5). Los pacientes del caso se enfermaron entre noviembre de 2017 y junio de 2019. Seis personas fueron hospitalizadas. La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que la secuenciación completa del genoma reveló que dos casos de listeriosis a partir de noviembre de 2017 fueron identificados con la misma cepa genética que las enfermedades que ocurrieron entre abril y junio de 2019.

Más recientemente, Rosemount Sales and Marketing lanzó un retiro de productos de pollo en cubitos adicionales por la preocupación de que los artículos pueden estar contaminados por Listeria monocytogenes .

Los artículos afectados son la marca Rosemount “Pollo cocido en cubitos en su mayoría oscuros 13 mm – ½” (# 18305), vendido en 4.54 kg. paquetes con UPC de 2 06 20263 12002 0 y PACKDATE: 21/01/19.

CFIA dijo que los productos se vendieron en Columbia Británica, Manitoba y Ontario y que podrían haberse distribuido a otras provincias y territorios.

Fuente:

Publicidad