27 de agosto de 2019 22:39 PM
Imprimir

México sin legislación para el uso de salmuera como conservador en carne

Diputados expusieron que es necesario informar al consumidor sobre la presencia de la salmuera como conservador en la carne de cerdo, pollo y res; en el país no hay una legislación acerca de su uso.

El diputado Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Baja, denunció ante la Comisión Permanente que en México no existe una legislación que regule el uso de la salmuera para la conservación de los cárnicos, así como tampoco hay  algo relacionado con los datos en el etiquetado de estos productos.

Derivado de esto, lanzó un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vigilar y reglamentar la presentación de la carne de pollo, res y cerdo, y así garantizar que muestre de manera clara si fue inyectada con dicha solución.

Además, pidió a la Secretaría de Salud (SS) que regularice esta práctica, con el objetivo de definir el porcentaje permitido de la sustancia, señaló que su ingesta excesiva a través de los alimentos puede provocar padecimientos en la salud.

El legislador aseguró que además de notificar al consumidor si se implementó el uso de la solución de agua con sal en los productos cárnicos, también es preponderante especificar en qué grado se utilizó.

Fuente:

Publicidad