28 de agosto de 2019 11:42 AM
Imprimir

FRIGORIFICO TRENEL : «La situación es complicada»

EL FRIGORIFICO TRENEL TIENE CHEQUES RECHAZADOS POR $5 MILLONES Y COMENZO A LEVANTAR LA DEUDA

Desde la firma trenelense aseguraron que si bien la deuda es importante, el monto que tiene por cobrar supera de manera el total de los valores rebotados. También indicaron que todos los trabajadores están siendo tomados por sus nuevos dueños del Frigorífico Pico.
El Frigorífico Trenel afronta una situación económica compleja, aunque ya comenzó a levantar la deuda que tiene con sus acreedores, que son en su mayoría productores de la zona. Así le confió a LA ARENA una fuente muy cercana a la empresa, quien destacó que el monto que tiene por cobrar supera ampliamente la deuda que mantiene por cheques rechazados, que sería de cerca de 5 millones de pesos.
«La situación es complicada, pero la empresa no presentó la quiebra ni entró en concurso de acreedores ni nada. El frigorífico está pasando por una situación económica complicada, hay algunos cheques que se devolvieron, que serán unos 5 millones en cheques rebotados, que la empresa los está pagando», indicó el vocero consultado.
«El tema es que cuando se produjo la venta del Frigorífico Trenel al Frigorífico Pico, en el medio quedaron deudas pendientes, de carne fiada que había, que supera el monto de lo que la planta tiene largado en cheques. La intención es pagar todas las cuentas y no quedar debiendo a nadie. La situación es bastante complicada porque las cuentas no se pueden cobrar», señaló. «Rebotaron cheques por 5 millones y los están levantando. Si se empiezan a cobrar las cuentas, los cheques que ya están largados se van a ir cubriendo, pero eso va a depender de que se puedan cobrar las cuentas, las cuales se están cobrando. La cobranza supera a la deuda que el frigorífico generó», agregó.

 

Trabajadores. 
Sin embargo no está en riesgo la situación laboral de sus trabajadores, los cuales ya fueron tomados en su gran mayoría por el Frigorífico Pico.
Cuando la firma de Trenel fue comprada por los dueños del Frigorífico Pico, unos 160 trabajadores de los poco más de 180 fueron traspasados a la empresa de los nuevos propietarios, a quienes les respetaron la antigüedad y las vacaciones. Sin embargo, aún quedan otros 23 empleados del Frigorífico Trenel, a quienes ya les prometieron que serán tomados.
«No corre riesgo la fuente laboral. Llamaron a tres de las seis personas de administración para una entrevista laboral y ya les adelantaron que los van a tomar a todos, pero de a poco y paulatinamente. De los 180 empleados que son, quedaron 23, y de a poco los están tomando. La idea que Pico absorba todos los empleados», indicó la fuente consultada.
La firma tampoco está acuciada por juicios laborales recientes, sólo restan algunos «de hace 6 ó 7 años que se están terminando ahora».
La empresa trenelense tiempo atrás le vendió la planta al Frigorífico Pico, que hace la faena en Trenel, en el que es ahora Frigorífico Pico Planta Trenel. O sea que se trata de dos empresas de los mismos dueños. Tiempo atrás, cuando se abrió la Cuota Hilton esta firma se inscribió para ser beneficiada, pero no se la entregaron y sí le dieron la cuota al Frigorífico Pico de la Planta Pico.

Fuente:

Publicidad