28 de agosto de 2019 14:23 PM
Imprimir

Pichetto: “Para Cristina, si todo se incendia, mucho mejor”

En la Casa Rosada creen que Alberto Fernández se endureció por la marcha de apoyo a Macri. Y que quiere dinamitar el diálogo con el oficialismo
“La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración ni ningún diálogo”, dijo el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Angel Pichetto.

Y afirmó que el kirchnerismo busca “una megadevaluación, que el dólar se vaya a las nubes y que el pueblo sufra”. En el Gobierno interpretaron la reacción del Frente de Todos, luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los enviados del FMI, como una advertencia al Ejecutivo, que -a pesar del resultado de las PASO- no se resigna de cara a la elección general de octubre.

“Se terminó una etapa, la de la moderación. La dinamitaron”, se lamentaron en la Casa Rosada. En el oficialismo creen que el mensaje de la fuerza más votada en las primarias provocó el temor de los mercados y prefirieron no poner paños fríos. Por eso, Pichetto disparó con munición gruesa.

“La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo. Si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral”, sentenció el candidato a vice, al hablar en nombre del oficialismo en radio Mitre.

También acusó a los K de “fogonear la tempestad” y dijo que “buscan que haya una megadevaluación, que el pueblo sufra mucho y después venir con los remedios”.

A la misma hora, Mauricio Macri repasaba en su despacho una jornada oscura para la economía, signada por la suba del riesgo país, el dólar y la caída de los bonos argentinos en el exterior.

Tenía una reunión agendada con María Eugenia Vidal y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para revisar el reclamo postergado por la actualización del Fondo del Conurbano. La coyuntura finalmente se comió todo. La gobernadora estuvo 2 horas y media y a la mesa se sumaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Central, Guido Sandleris, que ayer autorizó la venta de US$ 302 millones para evitar una devaluación mayor.

Fuente:

Publicidad