28 de agosto de 2019 15:05 PM
Imprimir

Pilgrim’s adquiere Tulip de Danish Crown

CompartiremailFacebookTwitterPilgrim’s Pride Corp., una subsidiaria de JBS SA con sede en Brasil, anunció el 28 de agosto que adquirirá Tulip Ltd., un procesador de carne con sede en el Reino Unido y subsidiaria de Danish Crown por $ 354 millones (£ 290 millón). Tulip es el mayor productor de carne de cerdo del Reino Unido, […]

Pilgrim’s Pride Corp., una subsidiaria de JBS SA con sede en Brasil, anunció el 28 de agosto que adquirirá Tulip Ltd., un procesador de carne con sede en el Reino Unido y subsidiaria de Danish Crown por $ 354 millones (£ 290 millón).

Tulip es el mayor productor de carne de cerdo del Reino Unido, con casi £ 1 mil millones en ventas anuales y más de 6,000 miembros del equipo.

“Nos complace fortalecer nuestra plataforma europea de alimentos con la adquisición de Tulip Ltd., que posiciona a Pilgrim’s como un jugador líder mundial en alimentos preparados”, dijo Jayson Penn, CEO global de Pilgrim. “La transacción representa el siguiente paso lógico en nuestra evolución para expandir nuestra huella geográfica, mejorar nuestra cartera de valor agregado y reducir la volatilidad en nuestro negocio con un perfil de margen más estable”. 

El acuerdo incluye las 12 operaciones de Tulip en el Reino Unido. Como parte del acuerdo, Danish Crown continuará suministrando carne de cerdo danesa a Tulip bajo un contrato de suministro a largo plazo.

“Pilgrim’s está adquiriendo una operación agrícola líder en la industria, un fuerte equipo de personas dedicadas y una red de sitios de fabricación bien invertidos”, dijo Andrew Cracknell, CEO de Tulip Ltd. “Nuestras empresas comparten un rico patrimonio en agricultura y producción de alimentos con valores alineados que colocan a las personas y los clientes en el centro de todo lo que hacemos “.

Cracknell asumió el cargo de CEO de Tulip en 2018. Tulip produce carne de cerdo, salchichas, tocino junto con otras carnes cocidas y enlatadas. Danish Crown es propietaria de la compañía desde 1998.

“Pilgrim’s ya está fuertemente posicionado dentro del mercado de pollo del Reino Unido y quisiera fortalecer su posición dentro del mercado de carne de cerdo”, dijo Jais Valeur, CEO del Grupo de Danish Crown. “Por nuestra parte, queremos simplificar nuestro negocio en el Reino Unido. En el futuro, suministraremos carne de cerdo danesa a Pilgrim’s, por lo que, en general, la transacción ofrece perspectivas interesantes para ambas partes ”.

Fuente:

Publicidad