28 de agosto de 2019 15:38 PM
Imprimir

Laura Hansen asumió formalmente como directora del INTA San Pedro

CompartiremailFacebookTwitterLa ingeniera agrónoma fue puesta formalmente en funciones por el director regional, Hernán Trebino. Durante el acto, hubo palabras de agradecimiento a la gestión de Armando Constantino, que deja su lugar a Hansen al frente de la estación experimental local del organismo nacional. “El compromiso que le pido a Laura es que todos los días […]

La ingeniera agrónoma fue puesta formalmente en funciones por el director regional, Hernán Trebino. Durante el acto, hubo palabras de agradecimiento a la gestión de Armando Constantino, que deja su lugar a Hansen al frente de la estación experimental local del organismo nacional. “El compromiso que le pido a Laura es que todos los días tratemos de aportar un ladrillito para construir las paredes de la políticas públicas para el sector”, señaló Trebino.

Este martes, en la sede la estación experimental San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el director regional del organismo puso en funciones a Laura Hansen como nueva directora local, la primera mujer que ocupa ese cargo.

“Estamos diciendo chau a un director y estamos dando la bienvenida y poniendo en funciones a una nueva directora”, dijo Trebino en relación al final de la gestión de Armando Constantino, que deja su lugar a Hansen al frente del INTA local.

El organismo, cada cuatro años, renueva sus cuadros dirigenciales, por eso Constantino pasó a cumplir funciones en otra órbita y se abrió el concurso para conducir la estación experimental local, que tuvo a dos mujeres en la terna final: Laura Hansen y Mariel Mitidieri.

“El compromiso que le pido a Laura es que todos los días tratemos de aportar un ladrillito para construir las paredes de la políticas públicas para el sector”, dijo Trebino ante funcionarios del gobierno local y productores, a quienes les dijo: “Estamos aquí para aprovechar las oportunidades que se presentan junto a ustedes y resolver los problemas que nos plantean”.

“Tengo que agradecerte, Armando, por haberme acompañado estos dos años y medio, por tu compromiso, por tus valores, por tu rectitud, por haberte integrado tan bien a este equipo de trabajo”, le dijo Trebino a Constanitno y destacó: “Te agradezco por la lealtad”.

“Quiero darle la bienvenida a Laura, estamos muy contentos porque una mujer esté al frente de una estación experimental, es fuente de orgullo que nuestra institución esté cumpliendo con las políticas de igualdad de género”, señaló respecto de la asunción de Hansen.

“Laura es una joven profesional con una amplia experiencia, la mayoría de ustedes la conocen porque estuvo a cargo de la agencia de extensión rural, donde puso en evidencia cualidades como su capacidad de diálogo y de articulación, que van a ser claves para augurar una muy buena gestión”, finalizó Trebino.

Fuente:

Publicidad