28 de agosto de 2019 15:44 PM
Imprimir

La Casa Rosada amagó con sacar la Ley de Semillas por decreto

Primero citó para el jueves a entidades del agro y semilleras, y luego se canceló tras críticas y planteos sectoriales

La Casa Rosada amagó con sacar por vía de un decreto la ley de Semillas, que no logró aprobar este año en el Congreso. Primero citó para el jueves a entidades del agro y semilleros, y luego canceló el encuentro que presagiaba una ola objeciones.

Hoy desde muy temprano desde la Casa de Gobierno se citó a entidades agropecuarias y a la industria semillera para un encuentro el próximo jueves. Se especuló que podría haber un anuncio oficial sobre la Ley de Semillas y también la firma de un decreto presidencial.

Foto de archivo de la reuniones realizadas por la Comisión de Agricultura e Diputados durante el 2018

Al respecto Jorge Solmi, de la comisión de Semillas de la Federación Agraria Argentina no escondió su malestar con la especie: “sabemos que el jueves habría una reunión en la Casa Rosada con la dirigencia del agro y los semilleros: sería un dislate que apoyen” la posibilidad de sacar por un decreto de necesidad y urgencia la modificación de la ley de Semillas 20.247, vigente desde 1973.

“En el caso de la Federación Agraria Argentina el tema Semillas forma parte de un debate interno que está lejos de salvarse”, explicó en declaraciones radiales.

También a través de las redes sociales comenzaron durante la tarde a conocerse las quejas de los sectores ambientalistas.

Ley de Semillas en el Congreso

Con la aprobación de un despacho conjunto entre varias comisiones legislativas para modificar la ley de Semillas al promediar el 2018, el bloque de Cambiemos no logró contar con el apoyo necesario para tratar la modificación vigente desde comienzos de los setenta en la última sesión del año pasado. La misma debió quedar para marzo o abril, y allí tampoco pudo ser evaluada en el recinto de la Cámara Baja.

Fuente:

Publicidad