29 de agosto de 2019 01:03 AM
Imprimir

Los directores veterinarios a de Estados Unidos, Canadá y México anuncian el plan de prevención de la PPA

CompartiremailFacebookTwitter Los principales veterinarios que representan a los Estados Unidos, Canadá y México han sentado las bases para una nueva estrategia específica de América del Norte para prevenir un brote de peste porcina africana. El anuncio se produjo después de la 18ª Reunión del Comité de Salud Animal de América del Norte (NAAHC) a la que […]

 Los principales veterinarios que representan a los Estados Unidos, Canadá y México han sentado las bases para una nueva estrategia específica de América del Norte para prevenir un brote de peste porcina africana.

El anuncio se produjo después de la 18ª Reunión del Comité de Salud Animal de América del Norte (NAAHC) a la que asistieron el Dr. Jaspinder Komal, Director Veterinario de Canadá, el Dr. Burke Healey, Director Veterinario de los Estados Unidos, y el Dr. Juan Gay Gutiérrez, Jefe Oficial veterinario para México. El NAAHC se reúne para revisar y planificar actividades coordinadas en torno a la salud animal.

La reunión de este año presentó una sesión especial sobre prevención y preparación de la PPA.

“Los eventos recientes demuestran que la PPA es una enfermedad internacional que no conoce fronteras y puede moverse rápidamente de un país a otro”, dijo Komal en un comunicado. “Como tal, requiere una respuesta internacional coordinada para garantizar nuestra preparación colectiva para la PPA.

“Hemos surgido de estas reuniones con la base para una nueva estrategia específica de América del Norte sobre la PPA”, dijo. “La estrategia ayudará a guiar la coordinación y cooperación relacionada con la PPA entre Canadá, México y los Estados Unidos en nuestras actividades de comunicación, prevención, preparación y respuesta”.

La discusión se centró en:

  • vigilancia integral de enfermedades
  • aumento de capacidad destinado a ayudar a garantizar que nuestros laboratorios y personas estén listos para responder (por ejemplo, los laboratorios de Canadá, México y Estados Unidos trabajarían juntos para armonizar las pruebas de diagnóstico de enfermedades de animales exóticos)
  • Planes de Contingencia
  • mitigación de los riesgos asociados con los cerdos salvajes, a través de actividades como programas de control, vigilancia, educación de cazadores y bioseguridad en granjas
  • seguridad fronteriza, incluidas medidas de inspección y control
  • continuidad del negocio con movimientos de animales y productos animales basados ​​en el riesgo
  • comunicaciones coordinadas de riesgos

Komal dijo que los próximos pasos incluyen la formación de un grupo de trabajo de la ASF de América del Norte, compuesto por representantes del gobierno y la industria de América del Norte. La delegación mexicana anunció que organizaría un Foro ASF de América del Norte en Riviera Nayarit, México, del 22 al 23 de octubre de 2019.

“La colaboración internacional de ASF se está acelerando a medida que damos estos pasos en prevención, preparación y respuesta”, dijo Komal. “Los tres socios esperan participar en las próximas reuniones internacionales y forjar asociaciones regionales y subregionales destinadas a liderar el esfuerzo para mantener a América del Norte libre de ASF”.

Fuente:

Publicidad