29 de agosto de 2010 00:14 AM
Imprimir

Trabajadores de la carne aseguran que Moreno se hará cargo de gestionar el funcionamiento de frigoríficos en riesgo de cierre

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, confirmó hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "se comprometió a hacerse cargo de los establecimientos" frigoríficos en riesgo de cierre, para preservar las fuentes de trabajo.

Este acuerdo se alcanzó con los empresarios del frigorífico Mattievich que, según el gremialista, pasará a funcionar en manos de la intendencia local.

El lunes próximo, a las 10:00, los trabajadores se reunirán con Moreno y con los empresarios del frigorífico JBS Swift, para arribar a una solución similar, ante el anuncio de la compañía de cerrar tres establecimientos, según lo indicado por Vallejos.

"Venimos preocupados desde hace tiempo por las fuentes de trabajo", advirtió el secretario de Fetsicara en diálogo con radio El Mundo, tras precisar que hay "más de 10 mil trabajadores en crisis".

Por tal motivo, señaló que se debe "encontrar una alternativa que permita seguir trabajando".

"Algunos están tomando la decisión de cerrar sus establecimiento e indemnizar a sus trabajadores", como en el caso de "dos firmas que van a comunicar a Comercio Interior que van a cerrar tres establecimientos y 500 empleados que van a ser indemnizados", explicó el gremialista.

En el caso del frigorífico JBS Swift, Vallejos anticipó que "el lunes" se tendrá que ver "qué pasa", porque "afecta muchísimo", fundamentalmente a pueblos del interior que dependen mucho de estos establecimientos agroindustriales.

"Lo que le pedimos a Moreno es que alguien se haga cargo y se busquen alternativas posibles para cuidar los puestos de trabajo. Y Moreno se comprometió a hacerse cargo de los establecimientos a través de los intendentes o trabajadores", indicó el dirigente sindical.

En tal sentido, adelantó que "ésto se va a analizar el lunes a las 10:00", porque el cierre de establecimientos del frigorífico afecta "solo en Santa Fe a 600" trabajadores.

En el caso del frigorífico Mattievich destacó que "se está trabajando para poner en marcha este establecimiento a través de la municipalidad, porque los empresarios no tienen ningún problema

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *