29 de agosto de 2019 12:01 PM
Imprimir

España : Prevención del fraude sanitario: garantizar la seguridad de los productos

CompartiremailFacebookTwitterAnte la demanda de los consumidores de productos que sigan los estándares de seguridad y calidad alimenticios, en los últimos años, las autoridades internacionales han ampliado el foco de riesgo aumentando las garantías legales, que cada vez son más estrictas y exigentes. Así, los recientes estudios e investigaciones realizadas buscan eliminar el fraude alimentario a través de sistemas de gestión eficaces. Según el último informe anual de la Unión Europea, publicado por Rapid Alert System […]

Ante la demanda de los consumidores de productos que sigan los estándares de seguridad y calidad alimenticios, en los últimos años, las autoridades internacionales han ampliado el foco de riesgo aumentando las garantías legales, que cada vez son más estrictas y exigentes. Así, los recientes estudios e investigaciones realizadas buscan eliminar el fraude alimentario a través de sistemas de gestión eficaces.

Según el último informe anual de la Unión Europea, publicado por Rapid Alert System for Food and Feed (RASFF), siguen existiendo numerosos casos de malas prácticas, especialmente en productos como aceite, el vino, la miel, el pescado, los productos lácteos y la carne, según datos del Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los Alimentos de la Comisión Europea.

El compromiso de Bureau Veritas Formación

Para lidiar con esta situación, el área de Agroalimentaria de Bureau Veritas Formación ha presentado el curso presencial de “Prevención del fraude alimentario. Cómo cumplir con los principales protocolos de gestión de la seguridad alimentaria”.

Según ha explicado Belén Macías, Coordinadora del área de Agroalimentaria de Bureau Veritas Formación, “este programa académico aporta un prominente grado de especialización para los profesionales del sector agroalimentario. Un aspecto que las organizaciones de la industria tienen muy en cuenta a la hora de contratar a personal cualificado”.

Las inscripciones para el curso de Bureau Veritas Formación ya están abiertas en distintas partes de todo el territorio nacional. El programa tiene una duración de ocho horas de carga lectiva en una jornada, en la que el alumnado recibirá todas las claves por parte de expertos cualificados, así como un certificadoemitido por Bureau Veritas Formación que acredita su realización.

“El planteamiento académico del curso incluye información actualizada de la regulación vigente en esta materia. Además, se trabaja de forma práctica con herramientas útiles para dar respuesta a las cláusulas sobre fraude alimentario que exigen los principales estándares reconocidos por Global Food Safety Initiative (GFSI): IFS Food, BRC Food y FSSC 22000”, añade la Profesora del área de Calidad y Agroalimentaria de Bureau Veritas Formación, Cristina Campanero.

El curso va dirigido a los profesionales con responsabilidad directa en la implementación y supervisión de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria de los productos, estos recibirán una formación sobre cómo cumplir con los principales protocolos de gestión de la seguridad alimentaria.

Fuente:

Publicidad