29 de agosto de 2019 00:08 AM
Imprimir

Ruralistas mendocinos le llevan la agenda del campo a Alberto Fernández

Carlos Iannizotto, de Coninagro, y el alvearense Carlos Achetoni, de Federación Agraria, entre otros representantes mendocinos del sector agrícola, mantendrán este jueves una reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos.

Este jueves al medio día los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirán con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien le presentarán propuestas para el desarrollo del sector. Entre otros aspectos, le pedirán que mantenga hasta el 2020 el actual esquema de retenciones a la exportación.

La reunión se produce después de encuentros anteriores de estos representantes del sector agrícola -Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural)- con el presidente Mauricio Macri y el candidato Roberto Lavagna.

De acuerdo con Iannizzotto, titular de Coninagro, se volverán a plantear las mismas problemáticas que enfrenta el campo en medio de la incertidumbre económica del país, con propuestas reflejadas en un documento de 14 puntos para lograr un mayor desarrollo y competitividad.

“Esa es la agenda para nosotros, el horizonte que vemos para el sector agropecuario”, indicó. La reunión se dará en medio del impacto que tuvo este miércolas otra subida del dólar, aunque Iannizzoto le restó importancia: “Afecta al contexto, pero lo nuestro es con miras hacia adelante, no está tan vinculado a las políticas macro del momento”.

Una de las preocupaciones del agro, a quien Fernández a su vez buscará llevar tranquilidad, es que se modifiquen las retenciones. El candidato hasta ahora no ha dado una respuesta concisa sobre este tema, de acuerdo con la Mesa.

“Esperamos que haya definiciones, que podamos conversar y profundizar en la posición de Fernández, que hasta ahora ha dado declaraciones aisladas al campo”, sostuvo Iannizzoto.

El pedido realizado por los representantes en el documento que le presentarán, en cuanto a este tema, solicita que hasta 2020 se mantengan las retenciones “tal cual el Gobierno las ha planteado”, ante el temor de una modificación que las aumente

Fuente:

Publicidad