29 de agosto de 2019 12:23 PM
Imprimir

¿Qué es AgriRed? Un mercado virtual de insumos agrícolas, pero solo para mayoristas

CompartiremailFacebookTwitterDías atrás, en el congreso de AAPRESID, se presentaron ante nosotros los chicos que hacen AgriRed. Nos dijeron: “Queremos contarles lo que hacemos”. Les dijimos: “Pero claro que sí ¿Qué hacen?” Y ese fue el origen de esta entrevista. “AgriRed es un mercado electrónico de insumos para el agro. con la particularidad de que solo pueden […]

Días atrás, en el congreso de AAPRESID, se presentaron ante nosotros los chicos que hacen AgriRed. Nos dijeron: “Queremos contarles lo que hacemos”. Les dijimos: “Pero claro que sí ¿Qué hacen?” Y ese fue el origen de esta entrevista.

“AgriRed es un mercado electrónico de insumos para el agro. con la particularidad de que solo pueden operar empresas. El productor final no puede operar. Es un mercado mayorista”, nos contó entonces Gabriel Vidal, uno de los creadores de esta plataforma que ya reúne a cerca del 35% de las 1.800 empresas que compran y venden insumos en el país.

-¿Y por qué decidieron eso de no dejar operar directamente al productor?- le preguntamos a Gabriel.

-Históricamente siempre se han hecho proyectos para sacar del medio a las agronomías y a otro tipo de intermediarios. Pero para nosotros son todas empresas que agregan valor. Cualquier agronomía financia 100 mil dólares con el remito de un peón de campo. Y eso es muy difícil de sacar con la tecnología. Todo lo contrario- nos respondió.

Mirá la entrevista completa con el CEO de AgriRed:

En su ropia página web, el emprendimiento se define como “el mercado electrónico para la comercialización de insumos para el agro, creado exclusivamente para el sector mayorista. Nuestra red privada te conecta con cientos de empresas y comercios de todo el país permitiéndote publicar tu stock excedente antes de que sea tarde, ofertar productos de manera rápida y fácil, pedir cotizaciones a toda la red y responder a los pedidos de presupuestos que realicen los otros usuarios”.

En el sitio ya hay 625 empresas operando, entre agronomías, acopios, semilleros, laboratorios, etcétera. El modo de operar es gratuito y sencillo. Nos dijo Vidal que basta con subir una demanda a la web que es enviada de inmediato al resto de los operadores. “Ahí empieza a competir el resto para quedarse con la venta”, relató. Los chicos que crearon la plataforma hace dos años cobran luego una comisión por cada venta efectiva.

“Se concretan muchísimas operaciones. La misma competencia por cada oferta entre empresa hace que se logren muy buenos precios”, afirmó.

Fuente:

Publicidad