29 de agosto de 2019 22:32 PM
Imprimir

Abdo participará en feria de alimentos Anuga, donde Paraguay será socio oficial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en octubre próximo de la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo “Anuga 2019” que se realizará en la ciudad alemana de Colonia, y donde Paraguay  tendrá un trato especial por ser país “partner” de la feria este año. Así lo confirmó este jueves la […]

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en octubre próximo de la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo “Anuga 2019” que se realizará en la ciudad alemana de Colonia, y donde Paraguay  tendrá un trato especial por ser país “partner” de la feria este año.

Así lo confirmó este jueves la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, tras la reunión que mantuvo con el presidente Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, del que también participó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

Se trata de una de las mayores ferias de alimentos y bebidas del mundo, donde asisten unas 165.000 personas de 200 países y donde Paraguay tendrá un trato especial por ser país “partner” de la feria este año, informó la ministra. La feria se realizará del 5 al 9 de octubre próximo.

Cramer informó que en esta edición participarán como expositoras 26 empresas paraguayas presentando productos de primera calidad en cuatro pabellones. La delegación buscará concretar negocios con importadores y distribuidores de alimentos y bebidas del mundo.

“Ante el mundo de los alimentos, Paraguay tendrá esa presencia tan fuerte que el presidente nos acaba de confirmar su participación”, remarcó la ministra quien adelantó que en Anuga también se prevé realizar una Cumbre Ejecutiva con participación de altas autoridades.

El programa a desarrollar por la delegación paraguaya contempla el discurso, en el acto de apertura de la feria, del presidente Mario Abdo Benítez y la promoción de la Marca País, donde los empresarios interactuarán con sus pares internacionales para concretar oportunidades de negocios.

Los productos paraguayos que serán exhibidos corresponden a carne enfriada y congelada, menudencias de origen vacuna, carne porcina y de aves, al igual que alimentos in natura y procesados como sésamo, chía, maní, amaranto, arroz, hierbas naturales, yerba mate, aceites y almidón de mandioca.

Igualmente se expondrán productos gourmets como salsas, condimentos, barras de cereales, barras proteicas, y galletitas dulces, crackers, infusiones, jugos de frutas, agua mineral y saborizadas, y caña paraguaya.

En el listado también figuran los productos orgánicos como yerba mate, sésamo, chía, Stevia, infusiones, té. Además productos leche en polvo y productos lácteos derivados.

La lista de empresas participantes incluye a la Cámara Paraguaya de Carnes con nueve frigoríficos asociados, Frigorífico Guaraní, Frigochaco, Frigochorti, Frigorífico Neuland, Athena Foods, Frigonorte, Upisa, Granja Avícola La Blanca y Pollpar.

Cabe mencionar que dada la envergadura de esta feria, el 85 por ciento de los  participantes son extranjeros, lo que demuestra el interés mundial en participar del referido evento.

Fuente:

Publicidad