30 de agosto de 2019 10:07 AM
Imprimir

Alberto Fernández: El campo es una pieza fundamental para encender la economía

El candidato a presidente lo expresó tras una reunión con la Mesa de Enlace. Pidió “dejar atrás los desencuentros y trabajar entre todos para poner de pie” al país. Para el ruralismo, “fue una buena reunión”. No hubo definiciones sobre las retenciones, aunque sí habría descartado el regreso de la junta nacional de granos.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves a las máximas autoridades de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace del agro.

Fernández estuvo acompañado de dos asesores: Santiago Cafiero y Cecilia Todesca. Por las entidades del campo, asistieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Los ruralistas le acercaron al candidato su propuesta de 14 ejes de trabajo para el desarrollo del país, que la semana pasada le entregaron también al presidente Mauricio Macri.

Al cierre de la reunión, quien fuera jefe de Gabinete durante el conflicto entre el kirchnerismo y el agro en 2008, publicó un mensaje en su cuenta de twitter sobre el encuentro.

“El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”, manifestó Fernández.

Y agregó: “Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”.

 

 

Mirada rural

Desde el lado del agro, Pelegrina aseguró que “fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo”.

El dirigente dijo que Fernández “se comprometió a trabajar juntos y discutir con la Mesa de enlace las medidas referidas al agro”.

Con respecto a las retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión el candidato a presidente y su equipo sostuvieron que “hay una necesidad fiscal y no asumió ningún compromiso ni definición”.

RURALISTAS. Los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace llegando a la reunión con Fernández. (Maxi Failla / Clarín)

Chiesa, en tanto, dijo que hablaron del sistema impositivo y las retenciones. “Coincidió en que son un impuesto distorsivo, aunque en el contexto actual no ve posibilidad de bajarlas, al menos en el corto plazo”, expresó el titular de CRA.

En tanto, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, destacó la comprensión de Fernández sobre los derechos de exportación y la situación que vive el campo.

Sobre la vuelta de la Junta Nacional de Granos, el candidato que más votos recibió en las Paso les aseguró que “no habrá intervenciones viejas que no dieron resultados”.

Fuente:

Publicidad