30 de agosto de 2010 07:01 AM
Imprimir

Destinarán $5 millones para desarrollo de cuenca caprina

Los fondos, en un primer momento, iban a ser destinados a la instalación de un frigorífico

Intendentes del este de Catamarca acordaron destinar los 5 millones de pesos previstos para la instalación de un frigorífico al desarrollo de la producción caprina de la región.



Los intendentes y funcionarios de los municipios de El Alto, Icaño, Ancasti, Bañado de Ovanta y Santa Rosa, coincidieron que "el correcto desarrollo del este provincial será un abierta contribución a la economía regional”.


"Lo que se pretende es lograr el incentivo para el futuro desarrollo de la cuenca caprina de la zona este provincial, esto sería el primer eslabón de la cadena de valor de la carne", dijo la intendenta de Icaño, Olga Santillán.


Los representantes de municipios del Este reunidos en Icaño analizaron cuestiones básicas vinculadas a la producción e inconvenientes hídrico y energético de la región.



"No es ninguna utopía cambiar el destino de los 5 millones de pesos destinados a la instalación de un frigorífico en la zona, por políticas y acciones destinadas al desarrollo de la futura producción caprina”, aseguró Santillán.


Los funcionarios municipales también debatieron sobre la crisis hídrica en la región y la necesidad de obtener una buena distribución del agua del dique El Bolsón que redundará en beneficio de la producción agroganadera.


Junto a representantes de la Empresa de Energía Catamarca (Edecat) y del Ente de Regulación de Servicios Públicos (Enre), los intendentes discutieron políticas destinadas a inversión en infraestructura.

Catamarca posee características agroecológicas favorables para la cría de cabras, tanto para la producción de leche como carne.
 Datos oficiales señalan que la provincia cuenta con un rodeo de 160.000 cabezas caprinas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *