30 de agosto de 2019 10:21 AM
Imprimir

Anuga Frozen Food, la cita internacional del congelado

CompartiremailFacebookTwitter Con la Anuga Frozen Food, la feria Anuga ofrece de nuevo del 5 al 9 de octubre de 2019 una plataforma concentrada de negocios para empresas ofertantes y compradores especializados del sector de los congelados. Alrededor de 600 expositores presentan de forma concentrada en los pabellones 4.1 y 4.2 de la Koelnmesse una amplia gama de productos […]

Con la Anuga Frozen Food, la feria Anuga ofrece de nuevo del 5 al 9 de octubre de 2019 una plataforma concentrada de negocios para empresas ofertantes y compradores especializados del sector de los congelados. Alrededor de 600 expositores presentan de forma concentrada en los pabellones 4.1 y 4.2 de la Koelnmesse una amplia gama de productos y servicios del sector de los congelados, tanto para el comercio como para el segmento en fuerte crecimiento de los servicios de comidas. Se espera que acudan a la Anuga en Colonia un total de 7.500 expositores procedentes de más de 100 países.

En general, está creciendo la importancia de los productos congelados entre los consumidores. Así lo confirma el Instituto Alemán de Congelados (dti) que desde 2013 es colaborador exclusivo de la Anuga Frozen Food y de Anuga Culinary Concepts, que también estará representado este año en el pabellón 4.2. El dti ofrece en su stand ferial el punto central de salida para contactos con el sector de congelados en Alemania y presenta actuales shopper insights para productos congelados.

Las tendencias más importantes en el mercado de congelados son los productos de conveniencia y la salud. Healthy eating está de moda entre los consumidores y se pone en práctica con innovaciones en los campos de la comida vegana, vegetariana, free from. La tendencia a productos sucedáneos de la carne no sería posible sin congelados. Las nuevas alternativas a la carne se encuentran en el departamento de congelados.

foto

La comodidad continúa siendo muy importante para los consumidores. Las comidas preparadas y los productos de panadería satisfacen de forma perfecta el deseo de ahorro de tiempo y facilitan el trabajo. Precisamente también en el mercado de la comida fuera de casa los productos congelados resultan imprescindibles y registran unos elevados índices de crecimiento. Porciones y componentes preparados se encargan de ofrecer el más alto nivel de seguridad y una preparación flexible, descargando de trabajo al personal en las cocinas profesionales. Los congelados apoyan a la gastronomía en su capacidad primaria culinaria puesto que muchos conceptos y productos hechos a medida ofrecen las respuestas adecuadas elevadas exigencias de los clientes.

Según dti, los productos congelados proporcionan soluciones para la alimentación diaria, tanto en hogares unifamiliares como en la familia o en los usuarios profesionales en el mundo de la gastronomía. Los productos alimenticios congelados proporcionan un elevado nivel de calidad y seguridad, se caracterizan por un sabor fresco, una preparación sencilla y un elevado tiempo de conservación, todo ello sin añadir productos conservantes.

Otras tendencias actuales en la alimentación son bio, halal y especialidades internacionales. En los productos para picar y los snacks desempeñan cada vez más un papel importante aquellos con un elevado contenido en proteínas, especialmente en los helados. Con todo ello, el sector de congelados es siempre garante de innovaciones en los productos. Según dti, esto se refleja también en numerosos productos con una presentación artesana que llega hasta las ofertas gastronómicas.

Productos congelados, un mercado en crecimiento

Europa, América del Norte, Asia-Pacífico… En todas las regiones del mundo está creciendo el sector gracias a sus ventajas tecnológicas y ofrece a los consumidores una solución alimentaria acorde con nuestro tiempo.

Según Markets and Markets, el mercado global de productos congelados alcanzó en 2018 una cifra de aproximadamente 219.900 millones de dólares USA y se calcula que hasta 2023 llegué hasta un valor de casi 282.500 millones de dólares americanos, lo que representa un incremento del 5,1% con respecto a 2018.

También en el mundo entero están creciendo continuamente las ventas de productos congelados. Según la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, en el mundo entero las mayores ventas de congelados se alcanzan en comidas preparadas congeladas (4,973 millones de toneladas), frutas y hortalizas congeladas (6,473 millones de toneladas) así como productos congelados de carne (3,378 millones de toneladas).

Fuente:

Publicidad