30 de agosto de 2019 12:47 PM
Imprimir

Alberto junto a la mesa, 11 años después

Alberto Fernández pidió a los ruralistas "OLVIDARSE DEL PASADO" y trabajar entre todos para poner en marcha al país.

Se nos termina agosto, Don Tecno, ya queda menos para el comienzo de la primavera.

–Me hace acordar a mi abuela que siempre decía que había que pasar agosto, en alusión a que con la terminación del último mes del invierno los inconvenientes en la salud disminuían.

–Creo que estamos en un país donde los inconvenientes lejos están de desaparecer. Desde que se conocieron los resultados de las Paso no hubo ningún día en que lográramos poner el apero derecho para cabalgar como corresponde.

– No está siendo fácil la coyuntura, pero hay que ser optimistas. Al menos eso es lo que buscan trasmitir las alianzas políticas que participarán de la elección presidencial del 27 de octubre, y está muy bien que así sea. Ayer, precisamente se reunieron Alberto Fernández, el candidato a presidente que más votos sacó el las Paso, y los integrantes de la Mesa de Enlace. La intención de la dirigencia rural era conocer de boca del propio Fernández sus lineamientos políticos respecto al sector agropecuario.

–¿Y cuáles fueron esas conclusiones? Se me viene a la mente su participación como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto con el agro en 2008 y los recuerdos no son muy buenos…

–Según pude averiguar de fuentes próximas a la reunión, ese rol de Fernández fue parte de la charla mantenida el jueves en las oficinas del candidato del Frente de Todos. En concreto, les pidió olvidar ese episodio porque ya fue historia. Es más, en su cuenta personal de Twitter, posteo: “El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”.

–Sin embargo, un integrante de su círculo más íntimo, Felipe Solá, no había descartado la futura aplicación de mecanismos de intervención en el comercio de granos, en especial para el trigo.

–Al parecer, la vuelta a una especie de Junta Nacional de Granos fue descartada por Fernández, si llega a ser presidente a partir del 10 de diciembre próximo.

–Cuando el fue Jefe de Gabinete, su Gobierno quería implementar retenciones móviles, ¿que le dijo a la dirigencia rural respecto a los derechos de exportación?

–Les manifestó que, debido a la situación fiscal que atraviesa el país van a ser difíciles que bajen, pero las manifestó a los ruralistas que no habrá trabas a las exportaciones porque el país necesitará de esos ingresos para estabilizar sus cuentas.

–Suena muy lindo en las palabras, habrá que verlo, si llega a ser presidente, en la práctica.

–En principio, y tal como lo manifestó el propio Fernández luego de la reunión, se dejaron atrás los desencuentros y “hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”. Habrá que esperar.

Fuente:

Publicidad